StarterDailyFestivales

    El Ojo presentó a tres referentes de la industria que serán presidentes del Jurado

Como todos los años, El Ojo de Iberoamérica se prepara para reconocer las mejores ideas de la región, con su característico enfoque latino. Para liderar esta tarea, El Ojo anuncia tres nuevas personalidades de la industria que se desempeñarán como Presidentes de los Jurados de las distintas categorías premiadas.

Se trata de Javier Mentasti, VP Creativo de Ogilvy & Mather Argentina, como Presidente de El Ojo Promo; Francisco Samper, CEO de MullenLowe SSP3 y Director Regional de MullenLowe Latinoamérica, para presidir El Tercer Ojo, El Ojo Campañas Integradas y Mejor Idea Latina para el Mundo; y Héctor Fernández, CEO de Young & Rubicam México, al frente de Gráfica.

Desde sus comienzos en Ogilvy Argentina, en 2007, Javier Mentasti ha desarrollado reconocidas campañas para importantes marcas locales e internacionales, como YPF, Coca Cola Latinoamérica y Global, Heineken, Schneider, Budweiser, TED Buenos Aires, Mondelez, primero como Director Creativo, para luego asumir el rol de Director General Creativo de Ogilvy Latina Sur. En esa posición, tomó la responsabilidad de liderar proyectos, nuevos negocios y la creatividad para Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay, hasta que en 2015 fue nombrado Vicepresidente Creativo y Director Creativo Ejecutivo de la agencia para la región Sur.

Javier comenzó como trainee en el departamento creativo de Agulla & Baccetti, donde se convirtió en redactor de marcas como Renault, Telecom, Quilmes, Personal, MTV, Heineken, Coca-Cola Wolrd Cup, Sprite, Levi’s, entre otras. En 2002 se unió a JWT Argentina, para tres años después ocupar la posición de Director Creativo, desarrollando campañas para Ford, Kraft, Cerveza Andes, Cerveza Norte, Reckitt Benckiser, Shell y Abbott.

Como CEO de Young & Rubicam México, Héctor Fernández dio sus primeros pasos en la industria publicitaria como redactor en DDB/Needham, agencia en la que fue rápidamente promovido a Director Creativo Asociado. Contratado como Director de Grupo Creativo en Ogilvy & Mather en 1993, al año siguiente pasó a formar parte de BBDO México, en donde se convirtió en Vice-Presidente y Director General Creativo.

En 2009, asumió el cargo de Director General Adjunto y Director General Creativo de Publicis, empresa a la que, en tan solo tres años, logró posicionar número uno en el ranking creativo local, durante tres años consecutivos, red de la que luego fue Director Creativo Regional. Los éxitos cosechados a lo largo de su carrera lo llevaron a asumir el cargo de CEO en Young & Rubicam México.

Por su parte, Francisco Samper Llinás dio sus primeros pasos en publicidad en 1979, pasando por distintas agencias locales hasta llegar, 10 años después, a la oficina de Calí de McCann-Erickson, donde al poco tiempo asumió la posición de Gerente General para Colombia y miembro de su comité ejecutivo para Latinoamérica. Durante su gestión, la agencia alcanzó el liderazgo nacional en facturación, creatividad y servicios integrados.

En 1996, con Humberto Polar y José Miguel Sokoloff, fundó Lowe-SSPM, hoy MullenLowe SSP3, agencia que, en sólo 4 años, pasó de la posición 26 a la 3 en facturación en Colombia y se consagró como agencia líder en creatividad, reconocida con más de 800 premios internacionales, incluyendo el primer León de Titanium de Cannes para Latinoamérica, por su campaña Ríos de Luz para el Ministerio de Defensa Nacional, que en 2012 ganó el Grand Prix en Vía Pública en El Ojo de Iberoamérica.

Así, Mentasti, Fernández y Samper, se suman a los Presidentes del Jurado ya anunciados para esta edición: Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann España, para El Ojo Cine y TV; Ricardo Chadwick, socio y Director Creativo Ejecutivo de Fahrenheit DDB Perú, para El Ojo Media; Felipe Luchi, Chief Creative Officer de Lew’Lara\TBWA, para El Ojo Design y El Ojo Producción Gráfica; Joanna Monteiro, CCO de FCB Brasil, para El Ojo Interactivo; Diego Medvedocky, VP Regional y CCO de Grey Argentina, para El Ojo Contenido y El Ojo Sports; y Gustavo Lauría, co-fundador y CCO de We Believers Estados Unidos, como Presidente de El Ojo Directo.

Más Información

Para todas las agencias, productoras, anunciantes, agencias de medios, agencias interactivas y profesionales de la región, interesados en participar por los distintos reconocimientos de El Ojo de Iberoamérica, ya tienen la posibilidad de inscribir sus piezas hasta el 15 de septiembre. Además de los distintos premios, el festival destaca a las ideas más eficaces en El Ojo Eficacia, del mismo modo que reconoce los esfuerzos de profesionales, empresas e ideas por país con El Ojo Local, así como la Mejor Idea Latina realizada por un profesional latino en cualquier parte del mundo.

Por otra parte, aquellos que quieran participar de tres días de inspiración y encuentro con los máximos referentes de la publicidad, la comunicación y el marketing, en un entorno creativo, el festival ofrece un 30% de descuento a quienes adquieran sus entradas antes del 21 de septiembre.

  • Para agendar:
    Cierre de inscripción online para piezas, campañas e ideas:
    15 de septiembre
  • Entradas con 30% OFF para asistir a 3 días de inspiración: hasta el 21 de septiembre

Para más información sobre El Ojo de Iberoamérica, la inscripción al certamen, la acreditación para asistir al ciclo de capacitación o para analizar la mejor forma en que su compañía esté presente en el festival, entra a www.elojodeiberoamerica.com

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.