El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, extiende el plazo para que agencias, productoras y anunciantes, puedan participar por el reconocimiento a las mejores ideas de la región, en los distintos premios que entrega el festival. De esta forma, las empresas tendrán tiempo de inscribir sus mejores piezas y campañas hasta el 15 de septiembre. Como todos los años, El Ojo reunirá las principales figuras de la creatividad latina y mundial, del 2 al 4 de noviembre en Buenos Aires. Mientras tanto, adelanta la visión de sus protagonistas acerca de las categorías que serán reconocidas durante su prestigiosa gala de premiación.

Al frente del trabajo creativo realizado para icónicas marcas como Ikea y Campofrío, Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann España, será la responsable de liderar el equipo de jurados a cargo de seleccionar las mejores ideas y ejecuciones de Iberoamérica en El Ojo Cine/TV.

“Cuando la gente empieza a trabajar en publicidad, lo hace para contar historias y es ahí donde lo audiovisual ayuda. En televisión trabajamos muchas ideas, formatos y extensiones. Se trata de desarrollar historias bien contadas, bien escritas y tremendamente bien producidas. Ese es el cocktail perfecto”, asegura Mónica, quien además, revela sus gustos personales en el universo del storytelling: “Siempre me han encantado las historias muy emocionales, pero también me encanta el humor”.

Para la creativa, las piezas deben tener un mix de inteligencia y belleza. “La capacidad de contar un chiste o una historia emocionante, sin que se le vean las tripas es fundamental. Cuando a las campañas se les reconoce de inmediato la intención, parece que se te empiezan a escurrir entre las manos”. Sin embargo, admite que en la actualidad se le piden demasiadas cosas a las piezas televisivas.

“Creo que siempre iría a buscar cuál es el mensaje que hay detrás de un comercial, los conceptos originales, las cosas más novedosas. Una buena pieza audiovisual de televisión no debería tener edad. Podrías ponerla dentro de diez años y que siga funcionando”, precisa Mónica quien, junto al resto de los Presidentes, será la responsable de seleccionar los Grandes Premios, incluido el Gran Ojo Cine/TV 2016, reconocimiento que el año pasado quedó en manos de los brasileños de F/Nazca y Stink SP por “100”, para Leica.

El premio en detalles

El Ojo Cine/TV distinguirá a las mejores ideas de Cine/TV de Iberoamérica por cada Categoría de Productos, Servicios, Formatos y Campañas. Las piezas inscriptas deben haber sido emitidas por primera vez entre el 1º de enero de 2015 y el 25 de septiembre de 2016.

Los trabajos podrán ser inscriptos como piezas individuales en una sola categoría de productos/servicios (TV1 a TV14) y además en una sola categoría correspondiente a campañas (TV15 a TV17). En caso de que se desee inscribir la pieza como individual e incluirla también como parte de una campaña, deberá inscribirla por separado.

Los comerciales, además, podrán ser inscriptas en la categoría TV18 referente a Soporte y Formatos, siempre que cumpla con los requisitos solicitados. En esta categoría competirán comerciales individuales junto a las campañas.

Los trabajos inscriptos en las categorías TV19 y TV20 solo podrán participar en esas 2 categorías. En estas categorías competirán piezas individuales junto a las campañas. Las categorías a continuación.

Productos y Servicios

TV1 – Alimentos, lácteos, golosinas y snacks.
TV2 – Bebidas alcohólicas, tabaco y cigarrillos.
TV3 – Bebidas no alcohólicas.
TV4 – Productos de higiene doméstica y mantenimiento del hogar y la oficina.
TV5 – Artículos de higiene personal, belleza, medicinales y farmacéuticos.
TV6 – Electrodomésticos, electrónica, telefonía, audio, video y computación.
TV7 – Automóviles, camiones y motos. Accesorios y repuestos.
TV8 – Instituciones y servicios financieros.
TV9- Compañías de servicios públicos y privados con fines de lucro.
TV10 – Institucional e imagen corporativa. Auspicios y Patrocinios.
TV11 – Comercios al público, supermercados y tiendas online.
TV12 – Medios de comunicación.
TV13 – Recreación, moda, transporte, viajes y turismo.
TV14 – Bien público. Mensajes gubernamentales, políticos y religiosos.
TV15 – Campañas de Productos.
TV16 – Campañas de Servicios.
TV17 – Campañas Institucionales y de Imagen Corporativa. Auspicios y Patrocinios. Bien Público.

Soportes y Formatos

TV18 – Comerciales online.
TV19 – Contenidos creados para Cine, TV y plataformas online.
TV20 – Comerciales y contenidos creados para pantallas no convencionales.

Más información:
Todos aquellos que quieran participar de tres días de inspiración y capacitación con los máximos referentes de la publicidad, comunicación, marketing, entretenimiento e innovación, podrán acceder a diversas bonificaciones por la compra anticipada de pases al festival.

Para más información sobre El Ojo de Iberoamérica, la inscripción al certamen, la acreditación para asistir al ciclo de capacitación o para analizar la mejor forma en que su compañía esté presente en el festival, ingresar a www.elojodeiberoamérica.com

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado