StarterDailyFestivales

    Agencias chilenas se lucieron en el último Festival Iberoamericano FICE 2016

El pasado viernes, en el Festival Iberoamericano FICE 2016, que se llevó a cabo este año en la ciudad colombiana de Medellín, se premió a las más grandes agencias iberoamericanas Indie, dejando dos destacadas noticias: el lanzamiento de Madrid como la sede del 2017 y la figuración chilena que entregó agencia y director creativo del año, y a Chile como el país con la agencia número uno en el ranking iberoamericano de la edición 2016, por encima de las principales potencias de la región como España, Colombia, Estados Unidos, Argentina y México. Why, Benapress & Lyon, Simple y Promoplan, lideraron esta gesta.

Las agencias chilenas se batieron en duelo con sus piezas finalistas frente a las principales agencias de la región, dejando 4 de los 11 únicos oros que se entregaron en esta exigente edición, casi el 30% de los mejores metales, donde mas de 35 jurados de Iberoamérica reconocieron lo mejor de lo mejor. Why de Chile con su caso “Vía realmente pública” y Officer & Gentleman de España con su caso “Wankband Case Study”, fueron los dos casos que mas metales dorados tuvieron: 2. Otros metales de Why fueron un plata y un bronce. El otro reconocimiento dorado chileno lo obtuvo Promoplan con su caso para “Amnistía Chile”; mientras Simple fue la otra agencia de la delegación que mas metales obtuvo, con 2 platas y 3 bronces. Cierra Benapress & Lyon este lote de agencias que dejaron el nombre de la creatividad chilena en alto con dos bronces.

El Titanium del FICE 2016, lo avaló el presidente de presidentes de jurado Carlos Baccetti, entregando esta distinción a la agencia Española Officer & Gentleman, con su caso “manilla energética” para el anunciante Porn Hub.

A continuación el top 10 de las mejores agencias iberoamericanas independientes, según metales logrados:

AGENCIA PUNTOS
1.     Why (Chile) 45
2.     OFFICER & GENTLEMAN (España) 30
3.     Reinvent (Colombia) 28
3.     SIMPLE (Chile) 28
3.     HAROLD ZEA & asociados (Colombia) 28
4.     Creamos (Colombia) 26
5.     MATE (Argentina) 24
6.     Creorama (Colombia) 23
6.     Nextperience SA (Argentina) 23
7.     Richards/Lerma (Estados Unidos) 20
8.     Creative Dreams (México) 15
9.     ADE S.A. (Colombia) 12
9.     Clap! Comunicaciones (Argentina) 12
9.     The Brand (Colombia) 12
10.  PROMOPLAN (Chile) 11

Otros ganadores del FICE 2016:

BENAPRES & LYON (Chile), Actif Studio (Colombia), López Negrete Communications (Estados Unidos), GEEKS ECUADOR (Ecuador), PVS (Colombia), ROMBO VELOX (Argentina), The blend (España), ARKIX S.A (Colombia), DAVILA P&M (Colombia), Gaudelli MCW (México), Gurdulich (Argentina), IKONOZÚ (Colombia), Kitchen (España), MATCHPOINT (España), Agencia la lola (Colombia), Solutions Group (Colombia), Y2D (Colombia).

Gran balance, crecimiento y nuevos grandes jugadores

La edición del FICE 2016 fue la de mayor crecimiento según su director general Mauricio Rodríguez Vargas: “Este año se incrementó la inscripción de piezas en un 25%, en visitantes extranjeros un 10%, entrega de oros y el titanio que mide la calidad de los trabajos inscritos creció un 30%, visibilidad y alcance en medios un 65% y en términos generales nos sentimos orgullosos del balance en apenas 3 ediciones, donde nos consolidamos como un festival de amigos, negocios, contactos y de reconocimiento imparcial y justo de lo mejor de la industria en esta región. En 3 años ya somos referente y vamos por más en Madrid en el 2017, donde esperamos seguir representando a lo mejor de las agencias iberoamericanas independientes”.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.