Por lo menos que no está completamente “en lo cierto”. Sabemos cómo pueden ser los premios: fiesta, bebidas y viajes del ego para algunos creativos.

En el último Cannes Lions, Amir Kassaei sorprendió a la comunidad creativa con su “Do this or die” cuando nos dijo que los premios no tienen mucha relevancia para la vida real o para una empresa. ¿Y sabes qué? Él tiene un fundamento.

Pero esto no significa que los premios como Cannes Lions no tienen esa relevancia. Y la agencia portuguesa Ray Gun / Creativity Worldwide ha decidido probarlo a través de una experiencia social creativa, con un producto con más de 200 años de historia ¡que nadie conoce!

Por lo tanto, ¿puede un pastel desconocido demostrar la relevancia del Festival de Cannes y convertirse en ‘el pastel desconocido más famoso’?

¿Como? Es tan simple como esto: ganando apenas un León de Cannes. Sin presupuesto de medios, sin grandes inversiones, solamente con el poder de una idea. Y, por supuesto, con una inscripción en Cannes. Pero es mejor ver el video case:

Según su director creativo, Hugo Filipe Pinto, “Hubo una solicitud ‘sencilla’, hacer un pequeño vídeo para dar a conocer Areias Brancas. Ni siquiera era un briefing muy detallado. Pero hemos aprovechado para hacer más, y hemos mostrado a los propietarios de la Casa das Areias Brancas que teníamos la oportunidad de entrar en esta discusión sobre los festivales y proyectar sus pasteles para todo el mundo. Por nuestra parte, es interesante para entrar en esta discusión y jugar un poco con el formato del festival. Además, será divertido ver hasta dónde llega esta idea…”

Néstor Carrasco L.
es Fundador de StarterDaily. Encuéntralo en: LinkedIn · Google+ · Twitter
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.