StarterDailyFestivales

    R/GA y Lions Innovation anuncian el regreso del programa Startup Academy

Estudios recientes como Brands Working With Startups demuestran que, uno de los mayores obstáculos para conseguir el engagement de las marcas, es la incapacidad que tienen las startups de describir de manera significativa su oferta.

El programa Startup Academy está diseñado para eliminar este problema. Durante 3 días, R/GA y Dean Patrick Collister (Creative Director de Google Zoo) llevarán adelante esta iniciativa –en colaboración con Lions Innovation– con el objetivo de ayudar a startups en el desarrollo de su marca, su plan de negocios y la salida al mercado de sus servicios y productos de la manera más eficiente.

Dos dos representantes de hasta 10 Startups, tendrán la posibilidad de acceder a una plaza en la Academia. Recibirán alojamiento y pases para los Lions Innovation, además de formar parte de un programa de mentorship intensivo y la posibilidad de networking con líderes creativos, ejecutivos y profesionales high-level.

El programa culmina con una demostración en vivo, a la que solo se accede por invitación, donde las startups podrán presentar su proyecto ante un exclusivo público compuesto por directivos de medios de comunicación, ejecutivos de agencias, directores generales, y directores de marketing e innovación.

Es importante que los candidatos estén en una etapa temprana o de crecimiento de su compañía, con un prototipo y/o producto en el mercado, y por supuesto, en la búsqueda de acelerar su crecimiento a través de asociaciones con agencias creativas y marcas orientadas al consumidor.

Algunos Speakers de años anteriores fueron: Bob Greenberg (Presidente y CEO de R/GA), Sean Rad (CEO y Fundador de Yesca), Michael Roth (CEO y Presidente de Interpublic Group), Yossi Vardi (Inversor y Empresario) y David Shing (Gurú de AOL Digital), entre muchos otros. En pocos días se conocerán los mentores y speakers para 2016.

En los últimos años, R/GA Ventures ha ganado experiencia en programas de aceleración. Con LA Dodgers como ejemplo, todos ellos están diseñados para llevar la innovación al centro de la compañía. Vale destacar además, que de los 33 premios que R/GA ganó en Cannes Lions el año pasado, 14 fueron para sus Accelerators.

Para más información visita canneslions.com/programme/startup_academy

Néstor Carrasco L.
es Fundador de StarterDaily. Encuéntralo en: LinkedIn · Google+ · Twitter
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.