StarterDailyFestivales

    Cannes Lions reconoce al brasileño Marcello Serpa con el Lion of St. Mark

Cannes Lions ha anunciado que este año rendirá honores a Marcello Serpa con el premio Lion of St. Mark que reconoce a los personajes más grandes de la industria e historia publicitaria.

“El Lion of St. Mark reconoce a los individuos que han hecho contribuciones significativas a la creatividad”, dijo Philip Thomas, CEO de Cannes Lions. “Los logros de Marcello son conocidos en todo el mundo, pero por sobre todo porque él fue responsable de llevarse el primer Grand Prix para América Latina en el año 1993. Desde entonces ha servido como jurado cuatro veces, dos veces como presidente. Su agencia AlmapBBDO ganó Agencia del Año tres veces.”

Después de éxitos en GGK, DPZ y DM9, Serpa se trasladó a AlmapBBDO en 1993, donde junto con José Luiz Madeira, sacaron a la agencia de una profunda decadencia y la convirtió en una de las agencias más exitosas en Sao Paulo. Más de dos décadas después, Serpa es reconocido como el director de arte más premiado en Brasil, después de haber ganado más de 160 leones. Sus obras ganadoras del Grand Prix, fueron en 1993 con la campaña de prensa Guaraná y la campaña de 2010 para la Revista Billboard‘.

“Mi recuerdo más fuerte de Marcello es cuando él fue presidente del jurado Press en 2013 –cuando el jurado se presentó uno por uno, claramente el jurado estaba más honrado de tenerlo a él como su líder de lo que eran incluso de haber sido elegidos como Jurados en el primer lugar. Él realmente personifica lo que este premio representa”.

Hablando sobre el premio, Serpa comentó, “Mi vida y mi carrera sería completamente diferente, y probablemente un poco aburrida, si no existiera Cannes Lions. Esas pequeñas escaleras al escenario siempre me han conectado, y he mirado con envidia y admiración a algunas leyendas creativas cuando se sitúan en el escenario. Me siento honrado, mareado y muy feliz de ser reconocido como un destacado dentro de la industria. Este premio es como darle una inyección de adrenalina directamente en el ego de cualquiera en este negocio”.

Serpa se presentará con el Lion of. St. Mark durante la entrega de premios el sábado 25 de junio. Cannes Lions ofrece un lugar de encuentro anual de la industria mundial de las comunicaciones creativas y se llevará a cabo del 18 al 25 de junio en Cannes, Francia.

Néstor Carrasco L.
es Fundador de StarterDaily. Encuéntralo en: LinkedIn · Google+ · Twitter
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.