StarterDailyFestivales

    Cannes Lions anuncia grandes cambios en los premios y categorías 2016

Londres, Reino Unido – Cannes Lions ha anunciado algunos cambios significativos en los premios que se otorgarán este 2016, parte de un proceso de consulta continua entre su red de asesores.

Entre los más importantes, se informó que la categoría Press se convertirá en “Print & Publishing” y que “Digital Craft” se separará de Cyber y Mobile agregando una nueva categoría al festival más grande del mundo en cuanto a creatividad, que sin duda tiene puesto el foco en las nuevas formas de comunicación de la Era Digital.

La categoría Press en Cannes Lions fue todo un hito en la historia del festival, siendo el segundo premio que se añadió a la competencia en el año 1992. Simon Cook, Director Awards del festival comentó “El cambio de nombre a ‘Print & Publishing Lions’ es un reflejo de la evolución que ha tenido la categoría, y es por eso que queremos reconocer otras formas de publicación, junto a los mejores usos en prensa y además de prensa interactiva”.

Por otro lado, Terry Savage, Presidente de Lions Festivals, comentó sobre la separación que tendrá Digital Craft, “Los jurados Cyber y Mobile nos han dicho que con más piezas participantes centradas en el UX y en el acabado del trabajo, es que se hace necesario que tengamos a expertos en estas áreas sentados en un nuevo jurado especializado. De paso, esto hará que Cyber sea juzgado de forma más eficiente en el futuro”. La nueva categoría “Digital Craft” celebrará las habilidades creativas, incluyendo la calidad del diseño, la ejecución técnica, y la experiencia del usuario en todas las plataformas y dispositivos digitales.

En la categoría Product Design, se agregará una nueva sub categoría llamada “Service & Interactive Design for Products” ampliando y redefiniendo los objetivos de este premio. La categoría “Titanium & Integrated” también se separará en dos, para dar paso al Titanium Lions y Integrated Lions, que será juzgados independientemente. Así mismo, Design Lions tendrá un nuevo enfoque hacia el “Experience Design”, incluyendo categorías enfocadas en lo Social. La categoría Outdoor también tendrá un re-enfoque digital, incluyendo una sección de “Outdoor Digital”.

Por último, la categoría Entertainment Lions ahora se llamará “Branded Content & Entertainment Lions” donde “Entertainment Lions for Music” tomará un rol independiente, con el fin de reconocer lo mejor de esta industria.

  • Este 21 de enero se abren las inscripciones. Para más detalles, reglas y valores, visita www.canneslions.com