StarterDailyFestivales

    El Ojo de Iberoamérica 2015 promete creatividad, inspiración e innovación

Los principales referentes de la industria de la creatividad, las comunicaciones y el marketing estarán juntos en Buenos Aires para elegir las mejores ideas y trabajos de la región, además de motivar, debatir e inspirar al público. Entre el 4 y 6 de noviembre, en el Hotel Hilton Buenos Aires, El Ojo se prepara para celebrar sus 18 años con toda la comunidad creativa de Iberoamérica y del mundo.

Para este año, se vienen novedades, y muchas. El mundo digital y las redes sociales están pisando cada vez más fuerte, y El Ojo de Iberoamérica 2015 no se queda atrás. Durante los tres días que dure el evento, desde las cuentas oficiales de Twitter, Facebook e Instagram se darán a conocer todos los datos sobre el festival, además de algunos secretos imperdibles, como entrevistas en estudio y fotos exclusivas sobre los conferencistas.

Para complementar la información en tiempo real que transmitirán estos tres canales digitales, también está disponible la app de El Ojo. En ella se podrán obtener datos e informaciones de todas las actividades, Conferencias y Workshops, y participar activamente de lo que esté pasando a cada momento. Ya está disponible en Google Play e iTunes. La misma no solo es funcional a smartphones, sino también a iPad e iPod Touch. Está disponible tanto en inglés como en español y, en el caso de Apple, requiere iOS 7.0 o posterior.

Interactividad en El Ojo 2015

Los que asistan al festival, podrán disfrutar de distintas pantallas led, provistas y coordinadas por Flowicks, en las que aparecerán todos los tweets, menciones y fotos que contengan los hashtags #ElOjo2015 y #VeMasAlla. Sin embargo, se transmitirán los de aquellos que no estén ahí, generando así una interactividad total en tiempo real.

Las fotos subidas por todos aquellos que utilicen el hashtag en Instagram también aparecerán en los led, además de las que suban las propias cuentas oficiales del festival. Al mismo tiempo, se exhibirá un contador de tweets que revelará la cantidad de personas que están participando de la conversación digital.

Por otro lado, todos los que tuiteen bajo los hashtags #ElOjo2015 y #AgendaElOjo recibirán automáticamente en sus smartphones y tablets el cronograma completo del evento, con todos los horarios y salas de las conferencias, premiaciones y workshops.

En cualquier momento, en cualquier lugar

Para tener el cronograma completo de El Ojo se va a usar el sistema de Calendar Reminders, el cual funciona tanto para Google Calendar como para Apple Calendar. De esta manera, todos los que tuiteen o utilicen los hashtags del evento, obtendrán automáticamente un link que sincronizar su agenda. Acto seguido, recibirán alteras respecto de cada conferencia, premiación, workshop o situación interesante que tenga lugar en El Ojo 2015.

Para el disfrute de los gamers

Como parte de su campaña de comunicación 2015, El Ojo de Iberoamérica lanzó un videojuego en el que ChinChin, la cholita luchadora, pelea contra cuatro estrellas de la creatividad regional y mundial. Chacho Puebla, Socio y Director Creativo Ejecutivo de LOLA Madrid; Anselmo Ramos, Chief Creative Officer y Fundador de DAVID; Joaquín y José Mollá, Fundadores y Directores Generales Creativos de La Comunidad y José Miguel Sokoloff, Presidente del Consejo Creativo Global de Mullen Lowe; son los protagonistas de la iniciativa creada por la agencia Santa Clara y desarrollada por la productora digital Nodo.

El torneo ya tuvo cinco ganadores, oriundos de Bolivia, Brasil, y Ecuador, que se hicieron acreedores de pases full para los tres días del festival, por haber obtenido la mayor cantidad de puntos combatiendo de la mano de ChinChin, la cholita luchadora. Hasta el momento, ya jugaron más de 1500 personas.

Cada combate sumó puntos y permitió a los participantes formar parte de un ranking. El primer puesto recibirá un trofeo especial de la cholita luchadora, junto con un pase full al festival; mientras que los siguientes cuatro primeros puestos también serán acreedores de pases para los tres días del festival.

El torneo continúa, y los participantes podrán competir por entradas full para El Ojo 2016. Siguen abiertas las peleas en el sitio web, pero en el evento también habrá distintas pantallas en las que los asistentes podrán seguir luchando para convertirse en héroes globales.

Creatividad que no es solo digital

De la mano de Edding, habrá un espacio para hacer distintas intervenciones artísticas, siempre dentro de la temática del festival. El Ojo ofrecerá ojos de telgopor, para que todo el que quiera, tome los marcadores, fibrones, lápices y bolígrafos que estarán disponibles, y den rienda suelta a sus ideas y a su creatividad. Luego, todos esos ojos se colocarán en un mural formando el logo de El Ojo.

Nuevos premios

Tal cual sucedió el año pasado, TNT será sponsor de la 18° edición de El Ojo de Iberoamérica, auspiciando el Premio del Público, un rubro que distingue a los mejores comerciales televisivos en cinco sub-categorías. La intención es confirmar que la mejor creatividad no es exclusiva de las grandes películas de Hollywood, sino que también brilla en la Publicidad iberoamericana.

La gran novedad de este año es que además de los creativos y de las marcas, con ElOjoTNT también ganará el público, que desde toda Latinoamérica podrá votar a sus comerciales favoritos. Allí encontrarán 5 sub-categorías relacionadas con el espíritu de los premios del cine y la TV que transmite TNT en su Temporada de Premios.

Todos participarán por un importante premio. Si tus favoritos resultan ganadores de las 5 categorías podrás ganar un viaje para dos (2) personas al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2016 (Chile), con acceso vip al show.

LatinSpots presente en El Ojo 2015

Con un stand exclusivo, la revista ofrecerá toda la información necesaria sobre su última edición, la número 127, en la que aparecen entrevistas algunos de los conferencistas de El Ojo 2015, como Alexandre Okada (Director Creativo Global de Mullen Lowe para Omo, Persil y Ala); Alonso García (Director General de Shutterstock Latinoamérica); Carlos Cantú (Director de Estrategia de Marca para Twitter Latinoamérica); César Agost Carreño (Director Creativo Regional de Ogilvy Latina); Jamie Madge (Worldwide Editor de Source Creative); y Juan Isaza (Vicepresidente de Planning Estratégico y Redes Sociales en DDB Latina).

Al mismo tiempo, los asistentes podrán acceder a DVDs con las conferencias más destacadas de las ediciones anteriores del festival. Y no solo eso, también estará El Ojo News, con toda la información sobre el evento, como el cronograma, los listados de finalistas y la presentación de las conferencias y wotkshops.

Todos los que se acerquen al stand también participarán de un sorteo por suscripciones online.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.