This article is also available in english.

125 speakers, 33 horas de contenido, tres etapas. Con un calendario completo de dos días de seminarios, demostraciones, premios y eventos de networking, la cuenta regresiva para el primer Lions Innovation ha comenzado. Este será el primer festival, dentro del festival en Cannes Lions 2015.

“Nos propusimos explorar el poder de la data y la tecnología para impulsar las ideas y mostrar su impacto en las comunicaciones de marcas”, dijo el Presidente de Cannes Lions Festival, Terry Savage. “Y al hacerlo hemos diseñado un programa que proporciona dirección para los que ya están integrando la innovación.”

Lions Innovation Data x Tech x Ideas busca transformar el uso de la data de insights prácticos en pura inspiración. El Manager General de Oracle Data, Omar Tawakol, examinará la forma en la que grandes ideas están siendo re-definidas por la Big Data, y cómo esto está cambiando la cultura de la creatividad. El Director Creativo de DigitasLBi, Chris Clarke y el Director Científico de Datos, Jason Kodish, demostrarán en tiempo real cómo los datos pueden ayudar a los científicos y narradores a trabajar juntos. Y Mindshare y Lightwave co-crearán una performance fusionando arte y audio en vivo con análisis de datos, mientras que Hakuhodo proporcionará perspectivas sobre cómo los datos que nos pueden llevar a una vida más feliz.

Tecnología transformacional, de balizas y wearables, hasta la IoT, robots y VR, serán las piezas centrales interactivas de los Lions Innovation.

La Directora Softbank Robotics, Kaname Hayashi, y el Director Ejecutivo de Planificación de Dentsu, Koichi Yamamoto presentarán a Pepper, el primer robot del mundo que lee emocional y personalmente. Mientras que Kyle Nel, Director Ejecutivo de los Laboratorios de Innovación de Lowe, estará presentando a OSHbot –el robot de servicio minorista autónomo a punto de cambiar la cara de servicio al cliente en el retail.

Con wearables transformando la experiencia del cliente, exploraremos si los usuarios están realmente dispuestos a invitar a las marcas a entrar en su vida. El Jefe of Mobile y Asociaciones Mundiales de Marcas, Chris Cunningham de IronSource, navegará los problemas de privacidad florecientes y nos enseñará la relevancia de borrar las líneas entre el diseño y la tecnología de multi-canal. Urban Airship traerá un mundo de nuevas experiencias portátiles a la vida y dará un vistazo de lo que se asoma en el horizonte.

Las realidades futuras también están a la orden del día. En una realidad aumentada y sesión de realidad virtual innovadora, Chris Milk, Director, artista, Fundador/CEO de Vrse, Augmented Reality, el autor Dr. Helen Papagiannis, Jerry Hudson, vicepresidente de futuras experiencias en Moxie y Ted Schilowitz, futurista, 20th Century Fox demostrarán las capacidades de la “cuarta dimensión tecnológica” y mostrarán cómo el mundo se está convirtiendo en un lienzo para nuevas ideas. Framestore y R/GA explorarán la creación de experiencias utilizando la tecnología VR. Y Amir Rubin, cofundador y consejero delegado de Sixense junto con Valerie Carlson, Directora Creativa Ejecutiva de Realidad Virtual de SapientNitro revisarán aplicaciones para aprovechar VR en juegos y entretenimiento al aire libre. Y las ideas que nacen de la innovación se conectarán con el corazón creativo del Festival.

Amit Sood, fundador del Google Art Project y director del Instituto Cultural de Google discutirá la asociación con más de 700 instituciones culturales globales que reúnen a millones de obras de arte y artefactos en una plataforma virtual, mejorando la manera en que experimentamos maravillas sociales y culturales. Lucas Eid, Director Global de Innovación de TBWA Worldwide presentará los resultados de un estudio exhaustivo en cientos de innovaciones en los negocios y la creatividad, dejando al descubierto un conjunto de caminos comunes a las ideas. El SuperGroup se encargará de derribar los límites que bloquean nuevas ideas para así probar que todo el mundo puede ser un fabricante. La leyenda de la industria Chuck Porter se unirá con sus clientes de CP+B Dominó para discutir cómo la innovación desenterró formas únicas para hacerse sentir con los consumidores y la cultura. Y David L. Shrier, Director General del MIT y Jeremy Morgan, socio organizativo de compromiso en Lippincott nos mostrarán cómo diseñar espacios de trabajo óptimos para la incubación de la innovación.

El director de Lions Innovation, Rob Dembitz, “Estamos muy contentos de escuchar estos nuevos speakers y de ver nuevas sociedades a través de Lions Innovation. Es una representación de cómo la industria ha evolucionado y hacia dónde se dirige. Esperamos reconocer nuevos héroes en este espacio”.

Los Lions Innovation se llevarán a cabo el 25 y 26 de Junio. Para más información, incluido el programa de contenido completo pueden ingresar a www.canneslions.com/lions_innovation.

Néstor Carrasco L.
es Fundador de StarterDaily. Encuéntralo en: LinkedIn · Google+ · Twitter
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.