StarterDailyEstudios

    Estudio Tiendeo: chilenos invertirán una media de 60 mil pesos en regalos el día del niño

Este fin de semana celebramos el Día del Niño en Chile, una fecha para reafirmar los derechos de los niños realizando diversas actividades para su bienestar.

Este día es uno de los eventos importantes de celebración dentro del año y para los padres representa gastos adicionales en alimentación, actividades y regalos.

Es por esto, que hacer un buen regalo sin afectar el bolsillo puede resultar complicado, así que, el portal Tiendeo.cl te ayuda con una comparativa de ofertas que están disponibles, para este día.

Actualmente la búsqueda de información y de ofertas para comprar el regalo deseado se ha realizado en un mayor porcentaje a través del celular, aumentando su uso  en un 52% en los últimos años., según afirma un estudio de OmnicoMediaGroup

En esta misma línea, el estudio realizado por Tiendeo arroja que el 97% de los consumidores planifica sus compras online, para luego ir a la tienda física a hacer efectiva su compra. Así que, si tienes planeado dar un detalle en este día, aprovecha todas las ofertas programadas esta semana.

Esta se ha convertido en una fecha tan arraigada en la cultura nacional, que según  la Cámara Nacional de Comercio (CNC) en años anteriores el 72% de los chilenos hizo un regalo. Es claro las familias están dispuestas a destinar parte importante de su presupuesto para celebrar a sus niños, razón por la cual  ocho de cada diez personas  con o sin hijos celebra este día y que un 60%  tuvo previsto invertir entre $11 mil y $30 mil pesos en el año 2016, según estimación de la compañía OmnicoMediaGroup.

Saber cuáles son los regalos más populares o adecuados para la edad de cada niño, es una tarea difícil, es por esto que Tiendeo realizó una encuesta a sus usuarios para identificar los regalos más famosos en esta época, en la que los padres prevén hacer una inversión aproximada de 60.000 pesos.

Si piensas dar un regalo a un niño menor de 7 años, los regalos más populares son los peluches, muñecos o figuras de acción. Los Smartphone y tabletas aunque se encuentran en un gran auge, ocupan una tercera posición entre los 8 y 12 años con un 24% y  los juegos de mesa y educativos pueden ser una excelente opción para niños que se encuentren entre los 4 y 7 años.

Si estás buscando regalos para mayores de 12 años la mejor elección es ropa y calzado con un 49 % seguido de libros y dinero. 

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado