StarterDailyEstudios

    Estudio: 89% de los chilenos asegura que aprovechará ofertas de fin de temporada

El mes de julio es un momento en el año en que los padres centran su atención en qué hacer con sus hijos mientras están en sus clásicas “vacaciones de invierno”, dos semanas en que los niños están en casa y algo entretenido hay que hacer con ellos. Por otro lado, las Liquidaciones y Súper Ofertas son protagonistas durante esta época del año, que presenta a los consumidores oportunidades de adquirir productos con grandes descuentos.

Por lo mismo, y para conocer cuánto invertirán los chilenos en estas fechas, Ofertia.cl -la app y web que asesora a los consumidores a la hora de preparar y ahorrar en sus compras- desarrolló una infografía que muestra que los chilenos van a gastar en promedio $238.151 durante esta corta temporada.

Es así como, el 89% de los encuestados asegura que aprovechará las ofertas de fin de temporada, comprándolas en su mayoría en tiendas físicas (en Centros Comerciales, 36%; supermercados, 34%; tiendas especializadas, 16%), y en mucho menor medida, en internet (14%).

Y como cada vez los consumidores chilenos son más conscientes e informados, la planificación de la compra es una realidad. Por lo mismo, un 41% utilizará aplicaciones como Ofertia para conocer ofertas, mientras que un 33% vitrineará online (por Internet); 14% se informará a través de catálogos impresos y sólo un 10% en televisión.

PANORAMAS

Cabe destacar que, como es corto el tiempo y la mayoría de los adultos deben seguir cumpliendo sus tareas laborales, un 73% asegura que no viajará en estas vacaciones. Sin embargo, de quiénes sí lo harán, el 83% afirma que escogerá un destino nacional, preparando este viaje algunos con un mes de anticipación (un 29%) y otros, una semana antes (24%).

Además, el 67% afirma que optará por un viaje familiar, un 21% por uno en pareja, mientras que los viajes solos o con amigos corresponden a un 8% y 4% respectivamente.

Entre las actividades favoritas que se plantearon, el estudio de Ofertia (con presencia en Chile desde 2014) comenta las siguientes: un 41% espera visitar a amigos y familiares fuera de la ciudad, mientras que un 11% los visitará dentro de ésta. Un 13% afirma que paseará por Centros Comerciales o Malls; un 11% saldrá a comer fuera, y sólo un 7% aseguró que irá al cine. En este mismo sentido, y pese a que tenemos una cordillera imponente  ideal para deportes invernales, según el Estudio sólo un 16% los practicará.

Para ver la infografía:

https://www.ofertia.cl/investigacion/vacaciones-invierno/

 

Para ver los resultados completos del estudio:

https://investigacion.ofertia.cl/wp-content/uploads/2017/07/Estudio-Ofertia-Vacaciones-Invierno-Chile.pdf

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado