StarterDailyEstudios

    Vestuario, perfume y vino: los regalos más comunes para este Día del Padre

El Día del Padre es un día importante para las familias chilenas. Todos los años, el tercer domingo de junio, padres e hijos se reúnen para celebran este día, comiendo juntos y regalando algún detalle.

Para conocer cuánto invertirán los chilenos en esta fecha tan especial, Ofertia.cl -la app y web que asesora a los consumidores a la hora de preparar y ahorrar en sus compras- ha desarrollado una infografía que muestra que, hijos e hijas gastarán en promedio $17.088 en un regalo para sus padres.

Importante dato, pensando que el 78% afirmó que efectivamente tiene pensando celebrar este día, una celebración que también consta de otros aspectos. Por ejemplo, el 92% prefiere hacerlo en casa, frente al 8% que optará por celebrarlo en un restaurante.

En efecto, el gasto sobre los que celebran el Día del Padre en casa es de $26.604 en promedio, mientras que el gasto de los que van a un restaurante es de $28.968 aproximadamente. Por lo mismo, este sector se prepara con anticipación para recibir a los comensales.

REGALOS MÁS COMUNES

Aunque hay otras opciones más innovadores, los chilenos son tradicionales a la hora de regalar. Un 42% opta por vestuario; un 14% en perfumes; y un 13% botellas de vino, destinando alrededor de 17 mil pesos en este regalo.

Los centros comerciales (mall) serán los lugares de compra más visitados por los chilenos, con un 42%, mientras que sólo un 10% comprará por Internet. Sin embargo, las plataformas online (61%) como Internet o apps como Ofertia serán el lugar de consulta para encontrar el mejor regalo para el Día del Padre.

Para ver la infografía

https://www.ofertia.cl/investigacion/dia-del-padre/

Para ver los resultados completos del estudio

https://investigacion.ofertia.cl/wp-content/uploads/2017/06/Di%CC%81a-del-Padre-Chile.pdf

 

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado