StarterDailyEstudios

    Industria del diseño en Chile crece en un 20% anual

El estudio realizado por Asociación Chilena de Empresas de Diseño, Chile Diseño, y GFK, fue presentado en el marco de la asamblea abierta de socios de la entidad gremial y reveló, entre otras cosas, que la industria del diseño en Chile tuvo un crecimiento anual de un 20%.

En la muestra, participaron el 50% de los socios de Chile Diseño, quienes entregaron información sobre sus cifras de ventas de los años 2013, 2014 y 2015 con el fin de determinar cómo las empresas del sector dan crecimiento al país.  De acuerdo al resultado, durante el 2014 las ventas del sector aumentaron en un 9%, mientras que en 2015, el crecimiento fue de un 20%.

Otra información relevante dada a conocer es que el marketing más la arquitectura son los servicios con más participación, representado el 24% de las ventas totales. Por último, las empresas que más compiten son aquellas que trabajan identidad corporativa, diseño editorial, diseño web y diseño de impresos.

En conversación con Roberto Concha, Presidente de Chile Diseño, nos comentó que “la agenda del diseño en Chile, está cada vez más cercana a eventos que ayudan a valorizar la disciplina, a conectarla con otras industrias, para que entiendan la fuerza transformadora que tienen el diseño, donde permite crear mayor valor  y ser una estrategia de competitividad (…)”.

En relación al estudio realizado, él destaca “por primera vez sabemos cuánto factura (…) un primer índice que claro y relevante es que crecimos en un 20%. Lo cual deja en claro  que es una industria que está en crecimiento progresivo, dejando en evidencia el valor agregado que le da esta disciplina a la economía del país. Lo importante no es el número sino saber compararlo con el próximo año para saber cómo sigue el crecimiento”.

 

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado