StarterDailyEstudios

    Predicciones para la transformación digital en Latinoamérica en el 2017

En 2017, el gasto total en TIC en América Latina alcanzará los USD$274,200 millones, un 3.9% más que en 2016 a tasas constantes comentó IDC, la principal firma de inteligencia del mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, durante su conferencia anual IDC FutureScapes: Latin America Predictions 2017.

“El año que viene es crítico, ya que representa un punto de inflexión para los próximos tres o cuatro años, prevemos que los esfuerzos de transformación digital ya no serán proyectos o iniciativas aisladas en las empresa.En efecto, cada empresa (cada vez más) – sin importar su edad o industria – se convertirá en un “nativo digital” en la forma en que sus ejecutivos y empleados piensan y operan, integrando la digitalización en todos los niveles y procesos” comentó Ricardo Villate, Vicepresidente de grupo IDC Latinoamérica.

Gracias al estudio permanente de tendencias globales y locales de los diferentes mercados de tecnologías de la información y telecomunicaciones, los analistas de IDC identifican a las siguientes como los principales tópicos que impactarán a las empresas en la región en el 2017 y adelante:

Predicción 1: El crecimiento de la economía de la Transformación Digital (DX) – En 2020, el 40% de las 3000 principales empresas latinoamericanas verán que la mayoría de sus negocios dependen de su capacidad para crear productos, servicios y experiencias mejoradas digitalmente.

Predicción 2: Uso de tecnologías de la 3ª Plataforma por defecto – Para el 2020, las tecnologías y servicios de la 3ª plataforma impulsarán casi el 40% del gasto en TI – este gasto crecerá cinco veces más rápido que el gasto tradicional.

Predicción 3: “Cloud 2.0” – Para 2020, el 55% de toda la infraestructura empresarial de TI y el gasto en software provendrán de ofertas basadas en la nube, estas se vuelven distribuidas, confiables, inteligentes, y orientadas por industria.

Predicción 4: La Inteligencia Artificial estará en todas partes – En 2020, el 10% de todas las iniciativas de transformación digital, y el 60% de todos los esfuerzos efectivos de internet de las cosas, usarán capacidades cognitivas (inteligencia artificial).

Predicción 5: Las Interfaces de inmersión ganarán terreno – En 2017, 1 de cada 10 compañías líderes latinoamericanas orientadas al consumidor experimentará con realidad aumentada / virtual como parte de sus esfuerzos de marketing.

La adopción de realidad aumentada superará los 30 millones de personas a finales 2018.

Predicción 6: Surgirán las plataformas colaborativas por industria (PCI) – Para 2019, el número de nubes colaborativas por industria en América Latina se duplicará a más de 50 en muchas de ellas; la mayoría de ellas provendrá de las asociaciones entre los principales proveedores de nube o los esfuerzos de colaboración entre el sector público y privado.

Predicción 7: Los equipos de desarrollo de Transformación Digital se expandirán, aún más rápido – A finales del año 2019, más del 60% de las Top 3000 de América Latina tendrán equipos completamente dedicados a la transformación e innovación digitales.

Predicción 8: Surgirá el canal de distribución de la Transformación Digital(DX)– En 2020, más del 50% de los ingresos de proveedores de servicios cloud será intermediado por socios de negocios o brokers.

Predicción 9: Los estándares de calificación en Transformación Digital definirán a los nuevos líderes – En 2020, el rendimiento de todas las empresas se medirá con un nuevo y demandante conjunto de indicadores DX, exigiendo de 20% a 100% en la mejora del desempeño en el negocio.

Predicción 10: Hay una 4ª plataforma en el horizonte – En 2020, un tercio de las empresas de Ciencias de la Salud y de las compañías de productos de consumo comenzarán a desarrollar los primeros productos y servicios que integran firmemente tecnologías de la 3ª plataforma que interactúan con el cuerpo humano; las ofertas de “Humanidad Aumentada” serán comunes en la década de 2020. 

“Las empresas de América Latina deben ser conscientes que la economía digital nace global; por lo que mantenerse al día significa ser capaz de ser competitivo en su industria digital no solo a nivel local o regional; sino también a nivel mundial. Las empresas que se rezaguen verán la disrupción llegar de todas partes del planeta. Las empresas que adopten rápidamente una visión de transformación digital accederán a oportunidades a escala global. concluyó Ricardo Villate, Vicepresidente de IDC Latinoamérica.

 

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.