StarterDailyEstudios

    Conoce las “24 marcas del futuro” según ranking FutureBrand Index 2016

El ranking FutureBrand Index 2016 analizó a las 100 mayores empresas del mundo y eligió las 24 marcas del futuro

 El FutureBrand Index 2016 eligió a la estadounidense Apple como la marca más relevante del mundo; Junto con la gigante de la tecnología, otras 23 organizaciones, entre ellas Disney y Toyota, recibieron el título de marcas del futuro. En esta edición del estudio (revisa acá), cerca de tres mil formadores de opinión de varias nacionalidades evaluaron, con base en 18 atributos, a las 100 mayores empresas del mundo en valor de mercado presentes en la lista de la PwC. Los atributos se separaron en dos categorías: la finalidad de las marcas y la experiencia que entregan.

Realizado anualmente por la empresa de consultoría de marcas FutureBrand, el informe muestra que, entre 2014 y 2016, las marcas del futuro aumentaron un 21 % en su valor de mercado, el triple que el promedio del 7 % de las empresas del ranking. «Es importante hablar sobre el valor de mercado, porque eso muestra la salud económica de la empresa en la actualidad. Pero también es importante que miremos hacia la fuerza de la marca, porque ello nos indicará el potencial de futuro de las organizaciones. Tanto es así que las marcas evaluadas como future brandscrecen más que las demás empresas», afirma Daniel Alencar, director de estrategia de FutureBrand São Paulo.

Entre las personas encuestadas, el 64 % reveló que le gustaría trabajar en una marca del futuro. Por su parte, el 77 % afirmó que compraría productos o servicios de esas empresas. Otro índice importante señala que el 69 % de las personas considera natural que esas marcas mantengan un precio premium.

Tecnología

Desde la creación del FutureBrand Index, en el año 2014, las empresas de tecnología tienen una presencia relevante. Este año, entre los 10 primeros colocados, cuatro son del sector: Apple, Microsoft (en 2º lugar), Samsung (en 3º) y Facebook (en 6º).

Los dos años anteriores, Google encabezó el ranking. Con la nueva estrategia de la marca corporativa, el nombre de la holding cambió a Alphabet, que ocupa la posición 21ª de la lista. Si se la evaluara solo como Google, la empresa ocuparía, por tercer año consecutivo, el primer lugar.

Una novedad de esta edición es que, a pesar de que las marcas de tecnología se aseguran buenas colocaciones, el aumento de la percepción positiva más notable está en las marcas que se adhirieron a la tecnología para hacer crecer su experiencia y mejorar la vida de sus clientes. Este es el caso de Amazon, que saltó de la 30ª posición, en 2014, a la 8ª, en 2016. La marca se adaptó rápidamente a los nuevos comportamientos de los consumidores mediante la presentación de soluciones digitales eficientes, como el delivery por geolocalización. En la categoría de bienes de consumo, empresas maduras en el medio digital, inclinadas a renovaciones constantes, mostraron un buen desempeño. Es el caso de Nike, que pasó de la 24ª a la 11ª posición, lo que la convirtió en una marca del futuro.

Más marcas del futuro

Nunca hubo tantas marcas del futuro presentes en el estudio, que en su primer año seleccionó 21 empresas. Actualmente, hay 24, lo que es resultado del esfuerzo que las marcas dedicaron al perfeccionamiento de las experiencias que brindan a los consumidores.

El estudio muestra que el valor de mercado de una empresa no refleja necesariamente cuánto la misma está preparada para el futuro. En ese sentido, el índice propone una alternativa para evaluar el desempeño de las empresas y muestra que dar atención a la marca es tan necesario como observar sus cifras.

FutureBrand

FutureBrand es una empresa global de marcas e innovación del Interpublic Group. Con una visión inteligente sobre movimientos y tendencias de mercado y un profundo conocimiento en estrategia y experiencia de marca, la consultoría ayuda a las empresas a crear el futuro de sus negocios.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado