StarterDailyEstudios

    Según estudio el 65% de usuarios de smartphones cree que su cel reemplazó a la cámara

smartphone-stadio

La cámara del teléfono celular pasó a ser una prioridad al momento de elegir qué smartphone será el que acompañará a los usuarios, según los encuestados por la consultora, el 65% de ellos cree que su Smartphone reemplazó a su cámara fotográfica análoga o digital, y esto va de la mano con la última encuesta GFK 2016, que señala que el 64% de las personas considera al Smartphone como objeto tecnológico de gran importancia. Otros datos arrojados por la encuesta señalan que el 76% de los  usuarios móviles usa su cámara del celular en el día a día y su mayor uso está dado por un 74%, que lo ocupa en tiempos de ocio ya sean paseos, fiestas, deportes, salidas y un 64% concentra su uso en vacaciones, usando mayormente la cámara trasera o principal (71%).

“Capturar momentos se ha convertido en un pasatiempo instantáneo, es súper común ir por la calle y ver a las personas sacar su smartphones ya sea para tomarse una selfie, capturar un bello lugar, registrar algún incidente y un sinfín de cosas, que luego serán compartidas a través de las redes sociales desde el WhatsApp al Facebook, sin ir más lejos  hay estudios internacionales que dicen que el 80% de las fotografías tomadas en 2016 serán desde el teléfono móvil. “Con esta cifra evidenciamos la importancia que está tomando este componente en los equipos y los desarrolladores deben ser capaces de ver la tremenda oportunidad que se está generando en el mercado, para ir en la vanguardia de lo que los consumidores están exigiendo”, dijo John Kandalatf, director de Marketing de Huawei Device Chile.

Cuando se le consultó al usuario por las características que debería tener la cámara ideal de su teléfono, el 44% señaló que el factor más importante es la cantidad de Megapíxeles, dado que el tamaño de la fotografía y su calidad de imagen está determinada por este factor, seguido por un 29% que indicó que se fija en la calidad del lente, en este sentido Kandalaft señala que “la mayoría de los usuarios confunde la palabra megapíxeles con calidad, pensando que sólo este factor determinará la captura de una imagen. Nuestra recomendación para el usuario al momento de elegir un dispositivo es siempre fijarse además de la resolución del sensor (dado por los MP) en el tamaño del sensor (pulgadas), la distancia focal, la apertura y la estabilización óptica, ya que todos estos estos elementos combinados harán que una fotografía llegue a ser espectacular”.

Según Xataca, sitio experto en tecnología, el reto de los fabricantes móviles  se ha visto enfrentado en crear soluciones capaces de crear imágenes de calidad reduciendo las dimensiones del chasis de los teléfonos inteligentes. Y es que tanto el tamaño del sensor como el volumen de la óptica o el objetivo están condicionados por la superficie y el grosor del smartphone. En este sentido, el 77% de los usuarios también han manifestado que les gustaría que su Smartphone tuviese funciones de cámara profesional. Pues si bien el 71% de los encuestados señala contar con una cámara fotográfica análoga o profesional, sólo el 12% lo usa día a día mientras que el resto sólo la utiliza en sus viajes. En este sentido, el gigante tecnológico, acaba de anunciar su alianza con Leica, para la co-ingeniaría de lentes de cámaras  que vendrán a democratizar la fotografía en los Smartphone.

 

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.