StarterDailyEstudios

    Según MasterCard los chilenos gastamos más previo al Día de San Valentín

Según la reciente publicación del “Índice del amor de MasterCard”, el gasto en los días previos al Día de San Valentín ha incrementado de forma estable durante los últimos tres años (2013-2015) en la región.

Un nuevo estudio hecho por MasterCard muestra que los consumidores de América Latina están gastando más en los días previos al Día de San Valentín. El estudio de MasterCard, que analizó 1,5 millones de transacciones a nivel global, mostró que el gasto en los días previos al 14 de febrero ha incrementado en 25% de 2013 a 2015, lo que evidencia que los latinoamericanos están celebrando esta fecha especial cada vez más.

Las 1,5 millones de transacciones a nivel global analizadas por el estudio fueron realizadas con tarjetas de crédito, débito y pre-pago, dentro de un periodo de tres años entre el 11 – 14 de febrero de 2013-2015.

El estudio identificó algunas tendencias de compras adicionales, resaltando algunos insights importantes para Chile:

  • Los chilenos prefieren las experiencias por sobre los productos físicos: Los patrones de gasto en Chile muestran que la mayoría de las personas prefiere invitar a su pareja a comer en restaurantes durante esta fecha, ya que el 61% de las transacciones totales fueron en estos establecimientos durante el tiempo de estudio. Por otro lado, las transacciones en los regalos más tradicionales muestran un bajo nivel, dado que las transacciones para compras de joyas representaron un 1%, mientras que en flores, fue incluso inferior al 1%.
  • Los chilenos prefieren una noche romántica: El 30% de las transacciones que se hicieron durante 2015 en la víspera de San Valentín, corresponden a gastos en hotelería y hospedaje, representando un 63% del gasto total durante ese año según la medición. Esto indica cómo mayoritariamente los chilenos prefieren planear una velada en pareja, por sobre un regalo individual para la persona amada.
  • Es mejor ver y tocar el regalo de San Valentín: al buscar regalos para sus seres queridos, el nuevo “Índice del amor” mostró que las personas prefieren ir de cuerpo presente a comprar sus regalos. En Chile, el 92% de las compras de San Valentín se hicieron en persona durante el periodo de estudio, mientras que solo un 6% prefirió adquirir su regalo de forma online.

“El incremento en gasto en los días previos a San Valentín demuestra que los latinoamericanos están tomando la oportunidad de celebrar el amor y la amistad, y que están usando sus tarjetas de pago para hacer que esta experiencia personal sea lo más fácil y sencilla posible”, dijo Sofía Macías, Consultora de MasterCard para Latinoamérica y el Caribe. A la vez, estamos viendo un incremento en la región en el número de “consumidores experimentales”, quienes prefieren gastar el dinero mejorando su vida y la de sus seres queridos a través de una experiencia, en lugar de un regalo físico,” dijo la ejecutiva.

Acerca del estudio del Día de San Valentín

El estudio analizó más de 1,5 millones de transacciones a nivel global hechas por tarjetas de crédito, débito y pre-pago, llevadas a cabo dentro de un periodo de tres años entre el 11 – 14 de febrero de 2013-2015.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.