lorena 7 reinas 2

Hablamos con Lorena Gallardo, psicóloga organizacional y una de las co-fundadoras de 7 Reinas, una empresa de desarrollo del potencial femenino. La representante chilena explica cómo nacieron, de qué se tratan sus charlas, y nos dan su visión sobre el rol de la mujer en el mercado y sociedad chilena. Revísala.

¿Cómo nació 7 reinas?

“La empresa nació el 2013, después de investigar el estilo de personalidad de un grupo de mujeres líderes en Argentina. Descubrimos que poseían 7 características que puntuaban sobre la media. Eran líderes, deportistas, artistas, emprendedoras, empresarias, entre otras más, mujeres destacadas que poseían cualidades por sobre otras en su área. Esto fue oro para nosotras. Junto a mi socia Tatiana Bregi (Coach ontológico y co fundadora de 7 Reinas) teníamos ganas de hacer algo que generara impacto y empezamos a reflexionar sobre nuestras amigas y las mujeres en general. En el dia a día de lo que hacíamos nos topábamos con falta de autoestima y bajas expectativas de vida profesional. Eran mujeres super capaces y con familias y estudios. Otro punto para empezar, fue encontrarnos con una gran preocupación de las mujeres por la belleza y la imagen, de ahí surge el querer destronar la idea de la “reina de la belleza” (encontramos insólito que en el 2016 se sigan haciendo estos concursos), y usamos las 7 características de personalidad en mujeres líderes para idear el nombre: 7 reinas. Hoy yaya tenemos vendidas 15 franquicias entre Chile, Perú, y Argentina. ¿Qué vendemos? Les vendemos a mujeres super pilas y con ganas de ayudar a otras, la posibilidad de ser quienes elijan a las 7 reinas de su localidad pueblo, ciudad o país y que con eso generen un impacto positivo”.

Después de las charlas que han realizado ¿cómo ven el desenvolvimiento de la mujer en el mercado y en la sociedad?

“En el mercado absolutamente activas, no es novedad comentar que las mujeres toman el 70% de las decisiones de compra y que cuando un producto les gusta lo recomiendan más de 20 veces. Con esas cifras solo podemos agregar que la mujer es el mercado. Es quien decide, impulsa y que también aprueba y desaprueba, obviamente, nos falta un pasito. Ese pasito está en ser las protagonistas en las empresas que fabrican esos productos, ser activas en cuanto a la decisión de cómo esos productos son y cómo se muestran, imagínate si además estuviésemos presentes en eso.

En la sociedad vemos a un gran número de mujeres en una actitud pasiva. No se dan cuenta del poder infinito que tienen para generar un impacto positivo. Cuando les mostramos que ellas son inspiración y que tienen la responsabilidad y obligación casi moral de ser ejemplo, de inculcar valores en quienes les rodean. Desde ese momento su manera de ir por la vida cambia. Pasar de la comodidad a una zona de coraje y ahí no las para nadie. Esto suena cliché y empalagoso y no nos cansamos de repetirlo, es así como en estos ya tres años hemos logrado ver mujeres transformadas. Una transformación basada en el aprendizaje tan simple y complejo como ser conciente de que voy por la vida influyendo positivamente en los demás”.

¿Qué tipo de metas se plantea 7 Reinas?

“Ser la empresa número 1 en desarrollo de potencial femenino. Para eso nuestras metas concretamente son: a corto plazo desarrollar el mercado peruano. A mediano plazo estar presentes en todo Latinoamérica esto implica franquicias en pueblos desde 5000 habitantes, es decir miles, millones de reinas. A largo plazo en el 2018 haremos una experiencia motivacional en Panamá con 7 mujeres líderes mundiales. Se transmitirá en vivo con traducción a todos los idiomas y marcará un hito en como hombres y mujeres conciben a las mujeres. Un cambio de paradigma del cual nos vamos a hacer cargo”.

¿Qué les parece el escenario de organizaciones preocupadas por las mujeres en Chile?

“Nos encanta que haya organizaciones, empresas, redes, etc… todo orientado al desarrollo de la mujer. Hoy en Chile hay organizaciones preocupadas por ejemplo por las mujeres en términos de políticas de gobierno, otras por el desarrollo de mujeres en el ámbito privado, otras por la violencia de género. Eso ha contribuido a que se hable de nosotras y eso es clave para apuntar a un desarrollo a nivel macro”.

¿Cuál es el diagnóstico que hacen sobre el empoderamiento de la mujer en nuestra sociedad?

“Uno de los significados que se le ha dado al empoderamiento es que éste supone un proceso que permiten que las personas ganen control sobre sus vidas. En este contexto, creemos que la posibilidad de que la mujer sea y se sienta valorada, y ocupe el lugar que le corresponde, es también producto de una decisión personal. Por ejemplo, cuando la mujer debe elegir estar más tiempo con su familia o en su trabajo, que de hecho si lo observas, es algo que el hombre hace. Ligado a ello, es importante acompañarlo con un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal, que concluya, entre otras cosas, en privilegiarse y recién a partir de allí continuar su camino. Tomando esa referencia, creemos que la necesidad descripta ya fue detectada, y hay muchas mujeres e incluso organizaciones que se están haciendo cargo. Consideramos que las próximas generaciones ya no reniegan de esa posibilidad y en ese sentido debemos aprender de ellos. Todavía hay un camino por recorrer, y nuestra idea es que sea vinculándonos entre nosotras, tejiendo redes poderosas, generando negocios también entre mujeres, en fin potenciándonos a través de la colaboración, algo que no sólo la mujer chilena, sino todas, por el sólo hecho de serlo, estamos convencidas que lo llevamos en nuestro ADN”.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.