StarterDailyEntrevistas

    Nicko Nogués, fundador de Miracle: “Nos han vendido muy mal el Bien”

En la imagen: Cristóbal Saldaño, Pilo Urzúa (If), Nicko Nogués, Bernardo San Martín.

“En Miracle somos muy conscientes que hoy en día Hacer el Bien es el mejor negocio posible para todos. De hecho, nos parece que es el único: o haces bien las cosas, o cada vez te saldrá más caro no hacerlas bien. Da lo mismo si eres empresa, gobierno o individuo. No hay vuelta atrás y es ya una tendencia global de la que nos sentimos muy felices de poder contribuir y ayudar a hacer más grande desde hace ya dos años”.

Son palabras de Nicko Nogués, fundador de Miracle, la primera –y de momento única– agencia de “Bondad” en el mundo. Esta semana y con motivo del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), Nogués está de visita en Santiago de Chile para presentar lo que están haciendo en Latinoamérica para ayudar a mejorar contextos sociales, transformando el mindset y la conciencia de cientos de miles de personas.

En Miracle trabajan para empresas y gobiernos, ayudándoles a hacer realidad buenas acciones que mejoren el contexto en donde éstas operan. Lo hacen usando y enfocando la creatividad para crear y desarrollar estrategias, acciones y campañas con focos social y sustentable, a las que a las que llaman Activismos Creativos y que tienen un impacto social claro y muy medible, permanecen en el tiempo e involucran a la ciudadanía.

En palabras de Nogués, “usamos la creatividad al servicio del Bien, porque si históricamente sólo se ha enfocado para vender productos y generar necesidades de consumo exageradas de cosas que, seamos honestos, muchas veces no necesitamos, es hora de equilibrar la balanza y usar todo ese potencial creativo para solucionar los problemas que toda esa sobre-producción y consumo exacerbado han generado”.

Continúa Nogués “Es una cuestión de Re-Educación y por eso, nuestra industria no es la comunicación, sino la Educación. Contribuimos a ese cambio de mindset y paradigma a través de nuestros activismos creativos y nuestras conferencias y workshops para empresas privadas y organismos públicos, participando también en eventos como fiiS, Sustainable Brands o TED X”

En apenas dos años hemos colaborado con grandes compañías como Patagonia, Coca-Cola o Telmex, con empresas de reciente creación cuyo propósito empresarial ya nace totalmente alineado a un fin social y ayudando mediante sus activismos creativos a ciudades como Nueva York en EEUU y Valparaíso aquí en Chile.

Miracle en Chile

Además de la participación en fiiS,y de la inauguración del centro de innovación de la Finis Terrae, Nogués está estos días en Chile, preparando la llegada de la agencia de Bondad al país a partir de principios de 2016, de la mano de Cristóbal Saldaño y Bernardo San Martín, ambos chilenos y con una amplia trayectoria y experiencia creativa y social, y colaborando con IF, de la mano de Pilo Urzúa, Alejandra Mustakis, Lionel Kaufman y Julian Ugarte, en donde próximamente Miracle, la agencia de la bondad tendrá su base oficial en el país.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado