StarterDailyEntrevistas

    @CarmenTuitera, la relacionadora pública que aconseja a miles de mujeres

Carmen Castillo, egresada de Relaciones Públicas de la U. del Pacífico, encarna a @CarmenTuitera en Twitter, donde ha sabido ganarse al público chileno. Con naturalidad aconseja a miles de personas a través de las redes sociales. Comenzó por Twitter en 2011 y hoy ya cuenta con más de 48.000 seguidores que están atentos a cada recomendación o comentario.

Castillo egresó de Relaciones Públicas de la Universidad del Pacífico en 2011 y vio en las redes sociales un espacio para comunicar y además ayudar a las personas. Su capacidad de relacionarse de manera positiva la llevó a formar la agencia digital Brillen PR, donde genera y adapta contenidos, además de realizar estrategia digital y asesorías a empresas, principalmente a Pymes.

Día a día @Carmentuitera aconseja a miles de mujeres en todo tipo de relaciones. Es ahí donde nació la idea de formar el grupo Mujeres que Brillan, donde se dedica a potenciar el amor propio en las mujeres, estableciendo la idea de que el sentido femenino sea parte de su marca personal.

Hoy no sólo tuitea, sino también está presente en casi todas las redes sociales: Instagram (22.000 seguidores), Facebook (6.000 amigos), Youtube y Tumblr.

Carmen Castillo actualmente es embajadora de múltiples marcas, entre ellas IO Chile y Forever 21. Además, es panelista del programa Magazine de Zona Latina, columnista en la Revista Mamá & Bebe and Kids y vocera de la aplicación Happn para Latinoamérica.

¿Cuáles fueron tus primeros pasos como profesional?

Trabajé durante toda mi carrera en marketing y difusión de la Universidad. Luego trabajé como Product Manager de una empresa por seis meses, donde me di cuenta que quería mi tiempo, mi horario y hacer algo que me hiciera vibrar cada vez que sonara mi alarma. Ahí empecé con Carmen Tuitera.

¿Sientes que la U. del Pacífico te entregó las herramientas necesarias para desenvolverte en el campo laboral y desarrollarte profesionalmente?

La Universidad creyó en mí al minuto de dejarme trabajar. En ese momento ellos creían que fomentaba mi carrera, pero la verdad en mí se estaban gestando unas ganas gigantes de comunicar cosas positivas al mundo. Esa flexiblidad me permitió encontrar la forma de trabajo que siempre soñé y con las condiciones que yo quería.

¿Cómo describirías tu experiencia laboral hasta ahora?

Increíble, amo lo que hago. Cada día hago algo diferente. Encontrar soluciones es mi trabajo y también hacer que las cosas pasen.

¿Cuáles son tus planes a futuro, sueños y anhelos en lo profesional?

Mi sueño es crecer con mis clientes, entregar mi 150% e ir perfeccionando mis métodos a través del tiempo.

¿Cómo ves el rubro de las Relaciones Públicas en Chile?

Limitado para cabezas limitadas y muy positivas para las personas con ganas de hacer cosas, flexibles y apasionados por comunicar.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades a las que te has enfrentado en tu trayecto laboral y las mayores gratificaciones?

Todos los días vivo dificultades, pero siempre me levanto. Me acostumbré. Cada vez que se acerca el momento, ya sé que debo hacer para superarlo. Hoy ya con el simple paso de levantarme me siento una ganadora y me gusta transmitir eso a otras personas.

Creo que los momentos más felices es cuando tengo contacto con la gente que me dice que alguna palabra o frase fueron de gran ayuda para ellos, cuando veo a mis clientes crecer, cuando algún medio me reconoce por algo sin ser una figura que nació de la televisión. También soy muy feliz cuando trabajo y mi hija juega al lado mío.

¿Cuáles son los próximos planes y proyectos?

Personalmente disfrutar a mi hija, verla crecer, enseñarle el valor del trabajo y de la solidaridad. También espero más adelante poder adoptar para hacer crecer mi familia. Disfrutar a mi mamá y a mi hermana, a quienes amo con todo mi corazón. Mi proyecto es seguir motivando a gente a quererse, a levantarse y apoyando a las pymes que tanto lo necesitan en este país.

Laboralmente siempre vienen metas distintas, seguir profesionalizándome y ser la mejor en lo que hago. Pensar en grande.

Para ti, ¿Cuál es el secreto del éxito?

La actitud.

(Imagen: digitalbrands.cl)

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.