Existe una nueva tendencia en el marketing a nivel mundial, y este es el marketing con influenciadores o celebridades para que el mensaje llegue de una manera cercana a sus seguidores y tenga un mayor impacto.

Es aquí donde Kathy Bodis (izquierda), Licenciada en Comunicación, Rostro de TV e Influenciadora, junto con Carolina Mandil (derecha), Ingeniero Comercial con Master en E-Bussines Management, con más de 10 años de experiencia en el mundo online, ven una oportunidad en el mercado y deciden formar DIGIREP.

Una plataforma tecnológica que permite a las marcas realizar campañas de marketing con influenciadores reconocidos en redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y Linked In. Marcas y agencias pueden realizar búsquedas para sus campañas/lanzamientos o eventos y así encontrar el perfil correcto entre personas que tienen credibilidad entre su comunidad o círculo social. Se pueden seleccionar las celebridades con distintos criterios de búsqueda Ej. mujeres de 20 a 30 años, que estén actualmente en la TV, que tengan mas de 100.000 seguidores en Twitter, con palabras claves como Moda y Belleza.

DIGIREP, devuelve un ranking de personas considerando variables como: afinidad/influencia con la marca o categoría de la marca, alcance del influenciador con su comunidad, comportamiento de viralización y otros.

Lo destacable de esta nueva plataforma es que logra identificar el influenciador que corresponde para colaborar y aportar en la estrategia de la marca en las distintas plataformas sociales, ya que realiza un cruce entre el influenciador y sus seguidores. Conociendo intereses, profesiones y marcas que prefiere la comunidad del influenciador.

Los influenciadores juegan un papel importante en la marca, ya que los compradores muchas veces requieren consejos para tomar la decisión de compra de un producto o servicio. Mientras más influyentes sean los rostros sobre su comunidad, sobre la temática de la marca, más impacto y éxito en el negocio.

Conversamos con Carolina Mandil, CEO de DIGIREP para saber más sobre este proyecto.

¿Cuáles fueron las necesidades del mercado que están resolviendo?

Pudimos ver que se requieren varias reuniones con un mánager o influenciador para poder generar una campaña digital de influencia cuando la esencia es dinámica. Al mismo tiempo, la marca no puede saber exactamente cuáles son los resultados que debería esperar, ni cómo medirlos. El influenciador no sabe cuánto debe cobrar por una publicación en sus redes, ni de qué temas o categorías debe hablarle a su comunidad sin caer en hacer “spam”.

Por otro lado, los embajadores muchas veces son los “amigos” de los responsables de marketing o prensa, mientras que un influenciador, o un mismo embajador, debería contener elementos de influencia en su comunidad al igual que atributos en relación a esa marca.

¿Quiénes son sus actuales clientes?

Nuestros clientes son las agencias creativas, además de las marcas ya que rápidamente amplifican un buen mensaje y una creatividad muy pensada y trabajada con los perfiles correctos. Entre otras, trabajamos muy de la mano con la Agencia 10:10 de Patricio del Sante y Carlos Muller.

Algunas campañas reconocidas en las que hemos trabajado son: Vienesas de Selección de Domino, lanzamiento de Destacame.cl y para la Copa América con Claro.

¿Qué les gustaría ver en el trabajo con los embajadores o influenciadores?

Un buen ejemplo es lo que hoy hace Nike con sus runners, estos influenciadores comentan sobre sus tácticas y cómo destacan su deporte con su sponsor mientras la marca auspicia este mensaje para amplificar el alcance.

¿Cómo ha sido el proceso de creación y financiamiento?

Empezamos a desarrollar con fondos propios y rápidamente con un buen plan de negocios y objetivos claros, ganamos la ronda número 12 de Start-Up Chile. Así, estamos terminando de realizar la primera versión de la plataforma donde los primeros datos serán de Twitter, plataforma donde vemos mayor actividad con influenciadores.

¿Cuáles son sus expectativas futuras entorno a DIGIREP?

Nos gustaría rápidamente estar trabajando con las principales agencias creativas y de comunicación utilizando la herramienta para poder realizar campañas con influenciadores exitosas con alto impacto. Además, poder regionalizar la plataforma. Antes de Mayo del 2016 tendremos un pie en México y España.

Dentro de los beneficios a los cuales los rostros o influenciadores podrán acceder, es el visualizar la información de sus comunidades, tanto como los perfiles de seguidores e incidencia en cada industria. Podrán responder de una manera numérica a la gran pregunta que se hacen las marcas: ¿Por qué realmente este influenciador es el idóneo para mi marca?