Ítalo Canepa y Javier Pizarro son una dupla de publicistas formados en la Universidad del Pacífico, que acaban de alcanzar unos de sus objetivos: ganar un León en Cannes Lions, el festival más trascendente de la publicidad mundial.

Desde que entramos a la universidad queríamos ganarnos un León”.

Con un año y medio en la destacada agencia de publicidad argentina Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, los chilenos Ítalo Canepa y Javier Pizarro ya destacan, al obtener un León de Plata para la marca Tide (Ace en Chile), en la categoría Press.

“Esta gráfica la pensamos Javier (director de arte), yo (redactor) y una dupla de directores creativos de acá de la agencia que son muy buenos. Nos pasaron el brief a los cuatro y nosotros pensábamos ideas para después revisarlas con ellos. Fue un proceso muy largo, desde que encontramos la idea que más nos gustaba hasta la forma final que tuvo”, comenta Ítalo desde Buenos Aires.

Para el joven profesional, este logro es algo más personal que otra cosa. “Desde que entramos a la universidad queríamos ganarnos un León, por lo que nos sacamos eso de encima (ríe). Estábamos muy ansiosos. Además, que el primer Cannes haya pasado acá, en Del Campo, nos dio una alegría extra”, comenta.

A poco más de un año de estar en la agencia, Ítalo asegura que la experiencia ha sido muy buena. “Cuando nos vinimos a Argentina era con el objetivo de trabajar en Del Campo, y que hayamos entrado a la agencia a los 3 años de estar aquí fue muy loco; pensábamos que nos iba a tomar mucho más tiempo. Y desde que estamos acá, todo ha sido increíble. Hemos aprendido mucho de gente talentosa, hemos crecido, ya que tenemos otras responsabilidades y hemos conocido a buenos amigos. Es la agencia donde más tiempo hemos estado trabajando y las cosas empiezan a resultar. Este año ganamos en Cannes, sacamos dos ideas de clientes reales y esperamos que de aquí a fin de año podamos hacer un par más. Además que Chile le ganó a Argentina la final de la Copa América, así que ha sido un año redondo hasta ahora”, bromea.

Sobre proyectos futuros, Ítalo señala que por ahora la idea es seguir en el país trasandino. “Del Campo es una agencia que nos encanta y queremos aprovechar todo el tiempo que podamos pasar aquí. Recién llevamos un año y medio y no tenemos planes de movernos. Ojalá que a la gráfica le vaya bien en los otros festivales del año y que en el próximo Cannes podamos ganar algo también”, concluye.

Las piezas ganadoras

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.