El publicista Tomás Almuna (izquierda) cambió la excéntrica y lujosa ciudad de Dubai por una de las más globales y grandes de Estados Unidos, Los Ángeles, donde se trasladó junto a su dupla, Cristian Costa (derecha), para convertirse en Directores Creativos Asociados en el Conill Saatchi & Saatchi. Y eso sólo fue hace 4 meses y ya tienen a su haber un Bronce en Cannes Lions 2015.

“Este año ganamos un León de Bronce con una campaña para Crest. Son unos Prints que muestran cómo una sonrisa puede cambiar el sentido de una historia, siempre para bien. Con Cristian, recibimos este nuevo León muy contentos, porque lo ganamos en Conill Saatchi & Saatchi Los Ángeles, la agencia a la que nos unimos hace solo 4 meses. Y es una linda manera de debutar”, comenta Tomás.

La campaña UNA SONRISA CAMBIA TODA LA HISTORIA fue pensada y ejecutada por ambos jóvenes profesionales. “Es una campaña muy simple de Layout, pero a nuestro parecer muy potente de concepto, y precisa en un insight que todos pueden entender de una y sin tantas vueltas. La campaña se publicó acá en EE.UU. y según entendemos le fue muy bien”, señala.

Tomás Almuna se formó en la escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico y desde EE.UU. reconoce que siempre ganar en Cannes es algo importante y satisfactorio para cualquier creativo del mundo. “Nosotros este León lo recibimos igual que los de años anteriores. Orgullosos, porque este es un reconocimiento a la constancia y que dice que seguimos haciendo bien las cosas, pensando bien. Sin embargo, no hay que dormirse, siempre hay un Cannes el próximo año y mejorar la performance es algo que tenemos muy presente”, asegura.

El logro se suma a muchos otros reconocimientos obtenidos por este comunicador chileno, entre los que se cuentan los dos Leones de Oro en Print de Cannes Lions 2013; el León de Bronce de Cannes 2014, con su campaña GYMNASTIC en la categoría Outdoor, para el producto alimenticio Saudia Milk extra calcio de la marca Sadafco, mientras trabajaba de Director en BBDO en Dubai y la cual también obtuvo un plata en el festival de Dubai Linx en la categoría Press. Junto a ello, ha ganado en A&AD, Art Directors Club, Andy Awards, Clio, London International Awards, New York Festival, Dubai Lynx, Ad Stars Awards Japon, El Sol de Bilbao, El Ojo de Iberoamerica, Fiap y ACHAP.

Hace sólo un año trabajabas en Dubai, en una de las ciudades más florecientes y populares de los Emiratos Árabes Unidos. ¿Cómo ha sido este cambio y tu nueva experiencia en EE.UU.?

“Han sido dos años de muchos cambios. Después de BBDO Dubai volví a Chile y pasé por Prolam Y&R, donde me recibieron muy bien de vuelta. Pero la oferta que tuvimos con Cristian desde Conill Saatchi & Saatchi LA nos pareció muy atractiva como desafío. Y aquí estamos hoy, en un proyecto que nos tiene muy contentos, con grandes creativos liderando la agencia, que tienen las mismas o más ganas que nosotros por buscar cada día mejores y más lindas ideas, lo que te pone en un lugar muy bueno para desarrollar buena creatividad.  También estamos muy contentos por la playa y los buenos nuevos amigos”, destaca Tomás.

Las piezas ganadoras

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado