StarterDailyEducación

    Foro Latinoamericano sobre Comunicación Interna se realizará en Chile

Captura de pantalla 2016-08-05 a las 16.41.45

En el auditorio de la sede Las Condes de la Universidad del Pacífico se realizará el , actividad que reunirá a profesionales y expertos de la disciplina el próximo 11 y 12 de agosto. El programa del evento incluye a más de 25 reconocidos profesionales provenientes de Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Uruguay y Chile, además de paneles a cargo de destacadas organizaciones.

La cumbre anual de la comunicación interna Latinoamericana cuenta con el apoyo de destacados círculos de profesionales de la región y del Ministerio del Trabajo de Chile, lo que le da aún más realce al evento.

“Se vuelve imperante promover la comunicación dentro de las organizaciones, con un sustento académico lo suficientemente sólido para que los profesionales que buscan capacitarse en este tema puedan ejercer roles que permitan impactar positivamente en sus lugares de trabajo. El mejoramiento de la cultura organizacional, la comunicación del líder y la incorporación de herramientas digitales, entre otros, son aspectos imprescindibles a actualizar, ya que el saber articula y dinamiza el ejercer, especialmente en un entorno de constante cambio, donde el comunicar puede cohesionar e inspirar si es abordado correctamente”, indica Daniel Aguirre, académico de la Facultad de Comunicaciones de la U. del Pacífico y uno de los organizadores del evento.

La primera edición del Foro se realizó en agosto del 2015 en Uruguay, reunió a 18 conferencistas de 9 países (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Paraguay, Perú, Uruguay, y Venezuela) y contó con la asistencia de 196 personas. Para este año la organización eligió Chile y tendrá como principal novedad la inclusión de un panel de empresas, en el cual expondrán profesionales chilenos sobre sus experiencias concretas en sus lugares de trabajo.

La comunicación interna es un gran elemento que ocupan las empresas para alinear a sus ejecutivos, pero también para generar una cultura empresarial. El fenómeno de la comunicación desde y hacia la empresa, que siempre ha sido manejado tradicionalmente desde Recursos Humanos, hoy está ganando un carácter estratégico, porque a través de la comunicación se van cimentando lo valores que después las marcas comunican. La única forma en que la gente, los empleados, los que participan de una empresa, entiendan el valor del aporte social que se hace, es a través de la comunicación, lo que repercute en la experiencia que va a tener un cliente en contacto con esa persona”, plantea el Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Pacífico, Sebastián Goldsack.

Tener el Foro en Chile es una oportunidad para poner el tema en la agenda de las empresas chilenas; es poner un warning, un aviso de que hay que tener ojo, porque esta parte de la comunicación resulta relevante para el modelo de negocios, para que puedan hacer mejor su labor como marca, como aporte social”, agrega Goldsack.

El II Foro Latinoamericano de Comunicación Interna se transforma en una excelente oportunidad de ahondar en los diferentes alcances de este ámbito de las comunicaciones que necesita aún más desarrollo en la región. Según datos de la IV Encuesta de Comunicaciones Internas Chile (Recic 2015), el 94,9% de los encuestados considera el área de Comunicaciones Internas como estratégica dentro de una organización y fundamental para trazar los planes a futuro de la misma.

“La Comunicación Interna es un tema relevante. Hoy las mejores empresas para trabajar, las empresas más exitosas y con mayor proyección, son aquellas que se han preocupado de sus empleados. Además de ser una oportunidad para motivar y dialogar con todos los colaboradores, es una herramienta que permite rentabilizar el negocio. Si tus públicos internos están contentos y bien comunicados, ello redunda en un mejor trabajo. Es una tendencia mundial y los comunicadores muy pocas veces nos hemos formado en comunicación interna, por lo tanto hoy eso lo hace atractivo como oportunidad laboral y de desarrollo profesional, para desarrollarse en temas que están a la vanguardia y que serán cada vez más relevantes en el corto, mediano y largo plazo”, concluye Felipe Vergara, Presidente del Comité Organizador del Foro.

Revisa el programa aquí e inscríbete acá.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.