StarterDailyEducación

    Abren las postulaciones a becas “Desafío Latam” para potenciar habilidades digitales

Este centro de estudios tiene como objetivo profesionalizar las habilidades laborales digitales más requeridas en el mercado, a la vez de ofrecer a sus alumnos la opción de pertenecer a su red de contactos, para que así el siguiente paso al camino laboral sea más fácil, rápido y  exitoso.

Para eso, todos los años se abren becas (completas y parciales) con preferencia en mujeres, según la demanda de cada curso. ¿Qué se necesita para postular? Tener buen perfil, lo que significa: mucha motivación, buen nivel inglés lectura ideal también hablado, conocimiento previo programación. Además de obviamente no poder contar con el monto total para pagar. (Postula aquí)

Con Desafío Latam la programación web puede ser tu futuro, con sólo 18 semanas de estudio. ¿De qué se trata? Los alumnos aprenderán HTML5, CSS3, JavaScript, integración medios de pago, Ruby, Rails, Apis, Heroku y Amazon Web Service, entre otras herramientas del área con el fin de transformarse en profesionales a la altura de las necesidades del mercado del siglo XXI.

“No puedes esperar que alguien rellene tu cerebro con conocimiento como si fuese el disco duro de un computador… Tienes que ser un agente activo para tu propio aprendizaje”, asegura Carlos Gajardo, desarrollador en Magnet y ex alumno de Desafío Latam. Hoy Carlos tiene 20 años y una carrera prometedora en el desarrollo web, que de acuerdo a sus palabras, fue cimentada con cada clase que asistió a la academia digital.

“Recuerdo que mientras estaba en clases una vez pensé que era bacán tener un profesor que te explique, lo que autodidactamente requeriría mucho tiempo en descubrir”, relata Gajardo recordando su tiempo como alumno de Desafío Latam.

Desafío Latam abrió sus puertas hace dos años y logró extenderse rápidamente a México y Colombia, donde poseen centros activos en las ciudades de Ciudad de México (DF), Guadalajara, Monterrey y Bogotá.

Sobre los cursos

Desarrollador Android (nativo) y Desarrollador Video Juegos: Ambos 100% prácticos y aprenderán creando varios proyectos reales, dura de 8 meses con clases 3 veces por semana, cada día 3 horas (270 horas en total de trabajo práctico presencial). Su valor es de 85 UF cada uno, con 15 vacantes máximas por curso.

Los inscritos en el curso de Desarrollador Android, aprenderán sobre Java, Android SDK & Google Play™ Services, XML, UI Development & Material Design, APIs, Networking & gestión de perfomance, gestión de trabajos en equipo, métodos de diseño e ideas.

Por su parte, el curso de video juegos está en proceso de creación y generación de su parrilla de contenidos, motivo por el cual en las próximas semanas tendremos todos los detalles específicos que tendrá.

 

 

 

 

 

Sebastián Labra
Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Fundador de La Otra Voz. Editor jefe de StarterDaily.
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.