StarterDailyEducación

    Coursera ahora está disponible en español con 150 cursos y 14 programas

coursera

Coursera, una de las más grandes plataformas de cursos en línea, con más de 130 universidades asociadas y 15 millones de usuarios registrados a nivel mundial, está ampliando el acceso a la educación al lanzar su versión en español y anunciar más de 150 cursos y 14 programas especializados en este idioma.

Coursera ofrecerá más de 80 nuevos cursos en español de las mejores universidades que se sumarán a otros 70 que han sido subtitulados o totalmente traducidos.

Análisis de negocios, Desarrollo de aplicaciones iOS, Marketing en Redes Sociales e Inglés para negocios, entre muchos otros. Estos programas están diseñados para ayudar a estudiantes y ejecutivos a desarrollar habilidades en las áreas profesionales más demandadas.

Coursera también ha respondido al creciente número de hispanohablantes que optan por tomar cursos en sus smartphones, al desarrollar una aplicación móvil en español para Android e iOS.

El lanzamiento de cursos en español es el fruto de nuevas alianzas de Coursera con instituciones educativas como la Universidad de los Andes (Uniandes) en Colombia; ESADE Business and Law School en España; y la Arizona State University (ASU) en los Estados Unidos, conocida por su investigación e innovación, enfoque global y formación de maestros de inglés.

Además de unir esfuerzos con nuevos socios universitarios, Coursera profundizará sus alianzas existentes con la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC); la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey en México; y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), IE Business School y el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) en España.

También se han asociado con instituciones líderes en el campo de la educación, tales como la Fundación Corona en Colombia y Fundación Televisa en México, para traducir al español cursos relevantes para América Latina, acelerando el esfuerzo de los 8.000 voluntarios de la Comunidad Global de Traductores de Coursera para ofrecer más cursos en este idioma.

La fuerte demanda en América Latina de aprendizaje asequible y de alta calidad ha convertido a la región en un foco clave para la educación en línea. Según datos de Coursera, incluso sin la oferta ampliada de cursos en español, los países de habla hispana ya representan el 11% de los usuarios activos mensuales de Coursera a nivel mundial. La comunidad hispanoparlante constituye la segunda mayor comunidad en Coursera después de la angloparlante. Y con 85.000 usuarios registrados, Chile es el sexto mayor mercado para Coursera a nivel de los países de habla hispana.

“Los hispanohablantes demuestran una gran demanda por el acceso flexible e ilimitado a la mejor educación del mundo”, dijo Daphne Koller, presidente y cofundadora de Coursera. “Estamos seguros de que la gama ampliada de cursos en español y la experiencia móvil en esta lengua de Coursera representarán un gran paso hacia el cambio de vida para los hispanohablantes”, agregó.

María Paulina Gómez, vicerrectora de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, señaló que “La UC pone a disposición de las personas hispanohablantes, la investigación de punta y la experiencia desarrollada por sus docentes, esperando aportar a su formación profesional desde la perspectiva de la colaboración y apertura de las universidades a públicos de diversos países y necesidades”.

Para explorar la oferta de los cursos en español de Coursera, visita www.coursera.org

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.