StarterDailyDiseño

    El Diseño se instala como motor de transformación económica y social en Chile

¿Cómo puede el diseño impactar la educación? ¿Cómo puede mejorar la salud de las personas, la experiencia de compra o el mercado de alimentos?

Estas son algunas de las preguntas que motivaron la realización de un ciclo de 4 conversaciones reunidas bajo el título de “Diseño, Motor de Transformación”, organizadas por Chile Diseño, organismo que reúne a los actores más relevantes del diseño en Chile y que contó con el apoyo de Sercotec, el Servicio de Cooperación Técnica del Gobierno de Chile. El objetivo principal de los encuentros fue conversar acerca del rol del diseño como un factor clave en el desarrollo económico y social del país.

Una sala de clases sin paredes donde se aprende a través del juego y se da el espacio para que los alumnos se equivoquen, experimenten y creen. Unidades de cuidado intensivo con vista a áreas verdes, tableros de melanina para eliminar bacterias y muros de pediatría con dibujos para disminuir la tensión en niños internados. Comprar en almacenes de barrio a granel, en envases sustentables, ahorrando al comprador el costo de empaque y marketing. Estos son algunas de las experiencias innovadoras que surgen de pensar una actividad o proceso desde el punto de vista del diseño.

En un mercado global cambiante y competitivo, la creatividad y la innovación que aportan los diseñadores resulta clave. Así lo entendieron representantes de la agroindustria, la educación, la salud y el retail que participaron de las conversaciones en las que se abordó el diseño como herramienta estratégica que suma valor, aporta diferenciación y permite re-pensar el sistema de salud, educación y el quehacer económico en Chile.

Todo este diálogo, quedó plasmado en libro que te mostramos a continuación con algunas imágenes.

Actualización: La ediciones impresas son limitadas, pero puedes descargar gratuitamente los cuatro PDF de la colección.

_MG_2272

_MG_2263

_MG_2254

_MG_2256

_MG_2291

_MG_2260

www.chilediseno.org

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.