StarterDailyDiseño

    Matías Donoso, uno de los fotógrafos outdoors más cotizados del momento

Matias-Donoso-retrato

Desde pequeño acompañaba a su padre a recorrer cerros y a hacer deporte al aire libre. Cuando Matías Donoso quería grabar esos hermosos recuerdos, tomaba una cámara fotográfica. Allí empezó todo.

De retratar salidas domingueras pasó a ser el fotógrafo oficial de eventos de primer nivel. Sus fotos abarcan desde surf hasta el esquí más extremo a 2.400 metros de altura. Por la calidad de sus instantáneas, Matías es uno de los profesionales más cotizados en el mercado del mundo outdoors.

“He tenido la oportunidad de trabajar con las marcas más importantes de deportes extremos y outdoors del país. Me ha tocado cubrir eventos de nivel mundial y todo eso se lo debo a la gente que me ha dado la oportunidad y ha confiado en mí para mostrar mi trabajo”, comenta el joven profesional.

De hecho, el actual alumno de primer año de Fotografía de la Universidad del Pacífico trabaja de manera freelance para la marca deportiva The North Face. Su talento es reconocido en el ambiente, al punto de exponer sus trabajos junto al destacado fotógrafo Jeremías Marinovic, en el primer refugio construido en Farellones en el mes de agosto. Hoy, su desafío es inmortalizar los lugares inexplorados del mundo.

Su tipo de trabajo, lo obliga a mantenerse físicamente en forma. “Hay que preparase mucho en lo deportivo, ya que para este tipo de fotografía hay que estar bien entrenado para cubrir de mejor manera las expediciones y viajes a la montaña”, comenta.

“Mi sueño es llegar a trabajar para National Geographic o para alguna marca de deportes a nivel mundial”, agrega Matías, quien asegura que el nivel de los fotógrafos deportivos chilenos es cada día mejor. “Han aparecido varios fotógrafos jóvenes con harto talento y eso es bueno, ya que al haber más fotógrafos, hay más difusión del deporte en Chile”, indica.

Mat°as Donoso retrato 3

Mat°as Donoso retrato 2

Mat°as Donoso 7

Mat°as Donoso 6

Mat°as Donoso 5

Mat°as Donoso 4

Mat°as Donoso 3

Mat°as Donoso 2

Mat°as Donoso 1

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.