StarterDailyDigital

    Fundación País Digital realiza 1er Simposio de Salud sobre impacto de uso de TICs en el área

Generar un nuevo espacio de discusión sobre los principales retos que enfrenta el país, y analizar el estado actual y futuro de las tecnologías de la información (TICs) en la materia, es el objetivo del Simposio de Salud: “Nuevas tecnologías, avances y desafíos”, desarrollado por Fundación País Digital y que cuenta con el apoyo de Corfo.

Durante dos jornadas, autoridades nacionales de gobierno, académicos, ejecutivos y emprendedores de la salud, nacionales e internacionales, expondrán los avances en la creación de un ecosistema digital en torno al paciente y sobre las buenas prácticas de la incorporación de las TICs en la atención clínica, que apuntan a mejorar la calidad de vida de los usuarios.

“Queremos seguir contribuyendo a crear una cultura y sociedad cada vez más digitalizada; que los avances tecnológicos se traduzcan en una mejor calidad de vida y que lo desafíos de la medicina puedan ser alcanzados gracias al aporte de las TICs. Por eso estamos congregando a los principales actores de la materia para reflexionar, discutir y difundir los avances en salud”, explicó Pelayo Covarrubias, Presidente de la Fundación País Digital.

El evento contará con la participación de la Ministra de Salud, Carmen Castillo; Dr. Douglas Fridsma, Presidente de The American Medical Informatics Association, (AMIA); Peter Embi, Presidente y CEO Regenstrief Institute; Mariano Groiso, IBM Healthcare Industry Leader; Dr. Alfredo Almerares, Clinical Advisor de Intersystems; Dra. Jeanette Vega, Directora Nacional de Fonasa; y los doctores e investigadores chilenos Daniel Capurro, Marcelo Lopetegui y Sergio Uribe, entre otros.

El Simposio de Salud: “Nuevas tecnologías, avances y desafíos” se realizará los días 18 y 19 de julio de 2017, en el centro de convenciones Hotel W, ubicado en Isidora Goyenechea 3.000, Las Condes, Santiago de Chile.

Revise acá la programación del evento.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado