StarterDailyDigital

    La Tercera Plataforma como base para la Innovación y la Transformación Digital

En los últimos años, las empresas se han reformado por la tecnología, avanzando aceleradamente hacia la Transformación Digital. Actualmente las organizaciones necesitan ser cada vez más eficientes, productivas y competitivas para saber cómo adaptarse a las nuevas herramientas de TI que ofrece el mercado. Es por esto que IDC, en su primer seminario sobre Aceleradores de la Innovación, realizado en Chile, dio a conocer los principales habilitadores de la Transformación Digital, destacando los cuatro pilares de la tercera plataforma.

Cloud, Big Data, Movilidad y Social Business, en conjunto con los aceleradores de la innovación –IoT, robótica, sistemas cognitivos, seguridad de la próxima generación y realidad virtual/ aumentada– son los habilitadores de la Transformación Digital, convirtiéndose en el método con que las empresas impulsan cambios en su estrategia de negocio. La innovación y la evolución de las plataformas están cambiando la visión global respecto a la migración hacia nuevas tecnologías.

“El aporte de las tecnologías a los negocios se da principalmente por la capacidad de recolección, almacenamiento y análisis de datos que permiten el uso de las herramientas de TI. Los datos permiten el cruce de información y por lo tanto un análisis acabado que mejore los procesos y resultados de la empresa y le entregue al mismo tiempo valor a la organización”, comentó Patricio Soto, Gerente de Investigación para IDC Chile

El hecho de que las compañías se integren a los nuevos retos y desafíos que representa el ecosistema de la tercera plataforma es fundamental para que puedan mejorar tanto su performance financiera como las experiencias de sus usuarios y colaboradores ya que la tecnología actúa como habilitador digital.

Según los estudios de IDC, se está produciendo una brecha digital en América Latina. Pese a que hoy sobre el 60% de los ejecutivos de TI conoce y usa herramientas como Cloud, Mobility y Social Business, el reciente estudio de la consultora, MaturityScape determinó que tres de cada cuatro de las organizaciones más grandes de la región, es decir, de más de 500 empleados, aún no están sacando todo el provecho de sus capacidades digitales, y solo un 4% de estas empresas ya se ha transformado digitalmente.

“Es necesaria una transformación de los procesos de la organización y el tiempo es ahora. Según nuestra encuesta MaturityScape, casi un 40% de las empresas en Latinoamérica se encuentra recién en la segunda fase de digitalización, mejor conocida como explorador digital, donde la organización define la necesidad de desarrollar estrategias de transformación digital de forma aislada”, comentó Diego Anesini, Director de Investigación para IDC Latinoamérica

Según IDC, esta transformación no se logra de un día para el otro. En la primera versión del seminario Aceleradores de la Innovación, los especialistas recalcaron que las empresas deberán demostrar experiencia y capacidad de integrar los diferentes elementos del ecosistema de una forma más simple motivados por la eficiencia y productividad que brindan las herramientas de TI.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado