StarterDailyDigital

    Netflix supera a los principales proveedores de cable en los EE.UU.

Habiendo duplicado su base de suscriptores estadounidenses en los últimos cinco años, Netflix llegó a un hito importante en el primer trimestre de 2017. Por primera vez, la popular plataforma de streaming de video tiene más suscriptores que los mayores proveedores de televisión por cable por cable en dicho país.

Según Leichtman Research Group, los principales proveedores de televisión por cable del país, que representan alrededor del 95% del mercado de cable, tenían 48,6 millones de suscriptores a finales de marzo, mientras que Netflix contaba con 50,9 millones de clientes en su propio mercado.

Aunque el cable representa sólo el 50 por ciento del mercado estadounidense de televisión de pago en su conjunto, es por lejos la forma más popular de conseguir televisión de pago en el país. Para Netflix, superar el cable es un gran paso para convertirse en la fuente número uno de entretenimiento en el hogar. Curiosamente, Netflix alcanzó ese objetivo principalmente creciendo su propia base de suscriptores en lugar de tener gente que renunciara al Cable. Aún así, los principales proveedores de cable perdieron 4 millones de suscriptores desde el primer trimestre de 2012, y Netflix añadió 27 millones.

Via: statista.com
Néstor Carrasco L.
es Fundador de StarterDaily. Encuéntralo en: LinkedIn · Google+ · Twitter
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado