StarterDailyDigital

    Cambios en Instagram dejarán en claro cuando se trata de una “Publicación Patrocinada”

Instagram ha ayudado a nutrir una cosecha de celebridades de Internet –populares por sus fotografías de estilo de vida y sus patrocinadores. Ahora, la aplicación móvil les está dando una mejor alternativa para revelar cuándo sus publicaciones están siendo pagadas, con el objetivo de aumentar la transparencia.

La compañía permitirá que los usuarios que trabajan con patrocinadores, puedan decidir asociar una Marca a sus publicaciones. Si la marca confirma la relación, la publicación se marcará como anuncio con una etiqueta de “Publicación Patrocinada” en la parte superior. “El producto se está probando ahora con un puñado de empresas y celebridades, y se extenderá más ampliamente si tiene éxito”, dijo un vocero de la compañía.

Las marcas tendrán incentivos para utilizar la herramienta porque al permitirse ser etiquetados, tendrán acceso a los datos y estadísticas sobre lo popular que fue la publicación.

“Nuestro objetivo es obtener un montón de feedback”, dijo Charles Porch, director de programas creativos globales de Instagram. “Se trata de transparencia dentro de la comunidad”.

La medida viene a aparecer poco tiempo después de las críticas que hizo la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, que envió una carta de advertencia a docenas de “influenciadores de Instagram” a principios de este año diciendo que las prácticas de publicación no estaban dejando claro cuando una empresa les pagaba para vender o mostrar un producto. Se supone que los influenciadores deben señalar cuando se les paga a través de hashtags, como #ad o #sponsored, pero muchos utilizan etiquetas menos obvias como #sp –o simplemente no se nota la relación cuando les preocupa que su publicación se vea menos auténtica.

El año pasado, Warner Bros se reunió con la FTC por una multa, debido a que pagó miles de dólares a los influyentes de videojuegos para difundir críticas positivas de “Middle Earth: Shadow of Mordor”, sin revelar que estaban siendo pagados por la empresa. Otro caso; El retail Lord & Taylor también recibió quejas desde la comisión, después de que la tienda pagara a 50 influenciadores para usar el mismo vestido en sus publicaciones, sin mencionar que fueron pagados.

Según reporta Bloomberg, Instagram no ha colaborado con la FTC para saber si la nueva opción satisfará las directrices de divulgación de la Comisión “Esto es algo que hemos hecho internamente por nuestra cuenta”, dijo Porch. “Todo creador debe ver cuales son las mejores prácticas según su autoridad local y reglas de su país”, dijo.

Instagram está trabajando en este proyecto poco antes de la conferencia anual de Vidcon, donde decenas de miles de fans convergen en Anaheim, California, para conocer a celebridades digitales y verlos actuar. Instagram atraerá a los influyentes con un salón exclusivo para que los creadores coman comida gratis y carguen sus teléfonos. En la sala de exposiciones, la compañía está instalando columpios gigantes para los asistentes a la conferencia, con la esperanza de atraerlos a grabar videos para publicar en sus cuentas. Kevin Systrom, CEO de Instagram, hablará con los asistentes.