StarterDailyDigital

    Google te recomienda un regalo especial en el día de la mámá

Madre hay una sola y siempre se merece lo mejor. Es por esta razón que cada año, sin excepción, llega mayo y nos encontramos con la misma disyuntiva: ¿Qué regalamos para el Día de la Madre? La pregunta es aún más apremiante para aquellos con más de una figura materna o los que también le regalan a la madre de sus hijos, ya que hay que tener no sólo una respuesta, sino que varias.

Si nada en el mall es lo suficientemente bueno para agasajar a la mujer que te cuidó de pequeño, entonces opta por un regalo personalizado que hable directo al corazón. Según cifras de Google, las búsquedas por el Día de la Madre empiezan durante principios de marzo y van creciendo de manera exponencial hasta alcanzar su momento más alto en el día mismo. Mientras que las búsquedas relacionadas en Google se debaten entre lo más genérico y cartas, poemas o canciones del Día de la Madre, en YouTube lo más popular son los videos tutoriales para hacer el regalo perfecto, cuyas búsquedas experimentan un crecimiento de hasta el 1.500% en los días previos a esta fecha. En esta materia, sin duda YouTube es una fuente de inspiración y conocimiento que puede hacer de tu regalo algo creativo y personalizado. Desde flores de papel, letreros luminosos  y cajitas sorpresa, hasta recetarios, desayunos especiales y deliciosas tortas, en esta plataforma puedes encontrar cientos de opciones para tu mamá.

Y si es que por alguna razón en YouTube no encuentras nada que te convenza, aquí te dan una idea. ¿Por qué no regalarle a tu mamá un paseo por los mejores momentos del pasado, al que ella pueda invitar a quien quiera? Suena complicado, pero no lo es. Con PhotoScan puedes digitalizar fácilmente todas tus fotos del pasado sin scanners y  sin computadores. Con más de 50 millones de imágenes a su haber, la aplicación funciona con la cámara de tu dispositivo móvil, y a diferencia de usar un scanner de escritorio o sacarle una foto a una foto de papel, puedes inmortalizar las imágenes físicas en menos tiempo, con calidad optimizada y corrección de bordes y brillo. ¿Lo mejor? Photoscan funciona integradamente con Google Photos, por lo que todas las imágenes que digitalices se suben automáticamente a la nube y puedes compartirlas en un toque con quien quieras… incluso en la celebración familiar de la mamá.

A continuación el paso a paso:

1.- Descarga la aplicación Photoscan, disponible para smartphones y tablets con sistema operativo Android e iOS.

2.- Despliega el grupo de fotos que quieras digitalizar sobre una superficie plana.

3.- Abre la app y verás cuatro puntos a través de la cámara. Sigue las flechas y enfoca la cámara en los puntos respectivos.

4.- Una vez que hayas terminado, la foto será procesada para optimizarla y eliminar detalles como el brillo reflejado al momento de obtener la imagen.

5.- ¡Listo! Tu foto será almacenada automáticamente en Google Photos. Podrás crear un álbum para guardar estas imágenes y así compartirlo con tu mamá en su día.

Finalmente, una advertencia: si luego en redes sociales apareces etiquetado en fotos un tanto vergonzosas de tu infancia, ten paciencia. Como dijimos, madre hay una sola y sin duda que lo hace con amor… aunque también puede ser con un poco de malicia.