StarterDailyDigital

    VTEX se consolida en Chile y continúa creciendo en la región

VTEX, empresa de tecnología en eCommerce en América Latina, que hoy posee una cartera de más de 1600 clientes, cuyas tiendas manejan un volumen que agrupadas representan el 35% del eCommerce B2C retail de Brasil y el 16% del eCommerce B2C retail de habla hispana y portuguesa, apuesta fuerte al desarrollo del mercado chileno, con representación local y una cartera de clientes de renombre en diferentes industrias para continuar su posicionamiento en el país.

“Para nosotros, Chile es un mercado en constante crecimiento y con consumidores maduros en el uso de Internet y la realización de transacciones en línea, es por esto que vemos una oportunidad para que cada vez más empresas se sumen a esta forma de hacer negocios y migren a plataformas como las de VTEX, donde sus negocios se vuelvan más rentables y competitivos con jugadores locales e internacionales de la industria del eCommerce”, sostuvo Marcos Pueyrredon VP Global de VTEX para el mercado Hispano.

“Nuestro desafío es que una empresa pueda resolver todos sus puntos de venta y de contacto, que el canal online sea más del 5-10% de facturación y que crezca 2 dígitos. El retail que más éxito va a tener es el que integre su canal offline con el online”, continúa.

VTEX resuelve el punto de venta y el punto de contacto en un 100%,  brindando y desarrollando herramientas para todo el ecosistema del retail. La tecnología es un 30%, el otro 70% tiene que ver con los profesionales alrededor del sistema. “VTEX tiene un modelo disruptivo: no vendemos ni licencias, ni horas, ni consultoría: si la empresa no vende, no paga”, concluye Pueyrredon.

Entre los clientes destacados que VTEX tiene en Chile se encuentran: Totto, Umbrale, Lippi, Sony, New Man, Corona, Casaideas, Nestle y Saxoline, entre otros.

VTEX fue ranqueada por primera vez en el Cuadrante Mágico de Gartner 2017, confirmando la tendencia de que las tecnologías SaaS Multi-Tenant (Software como Servicio multi-propietario, por sus siglas en inglés), están consolidándose en la industria del comercio digital.

La plataforma es una de las más recientes incorporaciones al Cuadrante Mágico de Gartner, en la versión 2017 del famoso reporte publicado por la compañía líder en investigación y consultoría sobre tecnologías de la información, colocándola en directa comparación con compañías como Salesforce, Oracle, IBM, SAP Hybris, y Magento. Este destacable logro refleja la continua expansión y crecimiento global de VTEX.

Según el más reciente eCommerce Report presentado con cifras de 2016 , se estima que para el 2018, la región alcanzará los 85.000 millones de dólares transaccionados por Internet B2C retail (empresas con consumidores), manteniendo tasas de crecimiento de por lo menos un 30% en los próximos tres años. El comercio electrónico continuará creciendo hasta alcanzar tasas de penetración superiores al 20% respecto a los canales tradicionales y Chile no es una excepción, de acuerdo a las proyecciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las ventas online en Chile habrían superado los US$ 2.820 millones en 2016, llegado cerca de los 3 millones y medio de compradores. La proyección para 2017 se acerca a los US$ 3.400 millones, con un crecimiento cercano al 20%, muy superior al esperado para la economía en general.