StarterDailyDigital

    Google presentó “Garage Digital”, una solución educativa para estudiantes y emprendedores

La publicidad online atraviesa un gran momento en Chile y el alto nivel de conectividad del país hace que sea uno de los mercados más maduros en materia digital de la región. Esto hace que capacitarse en este frente sea una gran ventaja que puede abrir oportunidades a muchas personas y PyMEs, que incrementan sustancialmente sus posibilidades de éxito y crecimiento al desarrollar su presencia en línea, adaptarse a mobile e invertir en publicidad.

Con esto en mente es que Google presentó Garage Digital, una plataforma educativa online y gratuita que ofrece contenidos para optimizar la presencia y participación en línea de un negocio a través de la formación en competencias digitales.

“Desde hace años Google trabaja en el país colaborando con empresas, emprendedores y estudiantes en su transformación hacia la economía digital”, afirmó Ana Gómez, Gerenta de Marketing de Google Chile. “Garage Digital es una iniciativa regional que manifiesta nuestro compromiso de empoderar a la gente con habilidades digitales. La idea de esta nueva plataforma es enseñar a las PyMEs la importancia de tener presencia online, cómo llegar a nuevos clientes a través de la publicidad online y cómo medir su éxito en línea”, finalizó la ejecutiva.

Garage Digital es una plataforma totalmente gratuita que abarca 23 módulos en línea con contenidos creados por especialistas sobre presencia online, comercio electrónico, redes sociales, desarrollo web y posicionamiento en buscadores. Cada uno de los módulos incluye cuatro clases en formato video que no superan los siete minutos de duración y que tocan temas como marketing digital, analítica web, comercio electrónico y desarrollo web. Al finalizarlos, los usuarios podrán completar una pequeña evaluación para desbloquear los próximos niveles y avanzar en los contenidos. Una vez finalizados los 23 módulos, se podrá rendir un examen final y recibir el reconocimiento de Garage Digital de Google, que a su vez cuenta con la validación de ConnectAmericas, un programa del Banco Interamericano de Desarrollo, y la IAB.

“Para nosotros como IAB es sumamente importante empujar esta iniciativa que está al servicio de la comunidad. Chile es un mercado donde tenemos más de 23 millones de teléfonos y un alto porcentaje navega con estándar 4G y somos muy activos en redes sociales, por lo que todo esto justifica un programa masivo para entregar y certificar competencias digitales”, explicó Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado