StarterDailyDigital

    comScore entregará gratis, índices de Viewability en inventarios de display, video y mobile

ComScore anunció que ofrecerá a los clientes de los mercados globales una medición de visibilidad gratuita. Viewability de comScore es un servicio base que permite a los compradores y vendedores de medios medir los índices de visibilidad en los inventarios de display, video y móvil. Esta iniciativa promueve la confianza y la transparencia en la publicidad digital y mejora la comparabilidad entre medios.

La visibilidad es un aspecto cada vez más relevante en la verificación publicitaria, pero puede consumir todo el presupuesto destinado a la medición y hacer a un lado otros indicadores de campaña importantes. Como resultado, la eficacia publicitaria por lo general se calcula sólo por indicadores de visibilidad, aunque éstos sólo indiquen si la impresión de un anuncio es vista o no, y no si tuvo un impacto.

Al permitir que los compradores y vendedores realicen sus mediciones de visibilidad sin costo alguno, Viewability de comScore incrementa la habilidad de los clientes para enfocarse en indicadores más profundos de desempeño, tales como el alcance dentro de targets geográficos y demográficos, y el aumento de la recordación de marca, intención de compra, visitas o venta de productos.

“La visibilidad es fundamental, pero por mucho tiempo dominó los debates de la industria a expensas de otros indicadores que también son importantes”, indicó Dan Hess, Vicepresidente Ejecutivo de Producto en comScore. “Creemos que es tiempo de hacer de la visibilidad una métrica fundamental para la publicidad digital, y hacer avanzar al mercado hacia un campo de mediciones publicitarias más significativas en las distintas plataformas”.

Viewability de comScore estará disponible en los próximos meses a nivel global como una oferta gratuita, de autoservicio, con indicadores básicos de reporte que se entregan por medio de una interfaz de usuario totalmente renovada.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.