StarterDailyDigital

    Lanzan primer emoji chileno para Twitter con motivo del Festival de Viña

Logo Emoji V4
Con la idea de aumentar y hacer más atractivas las conversaciones en redes sociales durante el Festival de Viña 2017, Entel lanzó el primer emoji para Twitter desarrollado en Chile, el cual se puede utilizar desde hoy con motivo de la Gala del Festival y que se podrá seguir usando hasta que culmine la 58ª versión de este festival internacional.   

Así, cada vez que alguien publique un mensaje en Twitter comentando con el hashtag#Viña2017 o #LaGala, aparecerá a su lado, la icónica gaviota de manera automática, representando con ella el máximo símbolo y premio que históricamente ha entregado este evento.

Entel es la primera marca en realizar un emoji en Chile, el cual fue desarrollado con el apoyo de Twitter, Omnicom y los organizadores del Festival de Viña, permitiendo que por primera vez se utilice este formato publicitario, el que fue desarrollado totalmente en el país.

Rodrigo Solar, gerente de Marketing de Entel, comentó al respecto del desarrollo de este emoji: “Queremos que la gente se conecte con el Festival de Viña a través de las redes sociales, por lo que ponemos toda nuestra capacidad y experiencia en innovar con estas nuevas herramientas de comunicación social, respondiendo a las tendencias internacionales. La innovación está en el ADN de nuestra compañía, por lo que buscamos generar productos y experiencias que sorprendan y generen nuevas formas de interactuar en la red”.

Los emojis consisten en íconos usados para complementar conversaciones de texto en todo tipo de aplicaciones virtuales. En el caso de TwDe acuerdo a Carlos Cantú, Líder de Estrategia de Marca para Hispanoamérica de Twitter, el uso del Emoji es un movimiento acertado por las marcas y eventos, debido al alto volumen de conversación que se generará en torno a la campaña. Gracias a la alianza entre Entel y Twitter, son los propios usuarios quienes darán vida a la conversación. Usuarios que hoy en su forma de comunicación buscan ilustrar sus experiencias, y qué mejor oportunidad que ser parte de Viña del Mar. itter, a nivel mundial se han utilizado en diversas campañas publicitarias, destacando algunas de empresas como Coca Cola (#ShareaCoke) o Starbucks en Canadá (#RedCups), entre otras.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado