StarterDailyDigital

    Crean en Chile primer centro regional dedicado a tecnología Salesforce

El primer centro regional de excelencia en Chile, enfocado exclusivamente en tecnologías de Salesforce, será creado por la multinacional de tecnología Everis, que -con el apoyo del Gobierno de Chile invertirá US$1,5 millones anuales en esta iniciativa, que se suma al Centro que Everis tiene en Sao Paulo.

La finalidad de este nuevo proyecto, que se integra en la iniciativa del Hub Digital de Temuco -que cuenta con el apoyo de CORFO junto con el Ministerio de Economía-, es contar con un grupo de especialistas en Salesforce para apoyar los proyectos que utilizan la exitosa plataforma de clientes a nivel regional, e incluso, en Estados Unidos.

Por otra parte, este centro formará parte del NTT Global One Team de Salesforce, grupo internacional que tiene la compañía con foco en esta tecnología y coordinará las actividades entre los diferentes grupos de trabajo de Everis y NTT. “En los próximos meses, queremos contar con más de 50 profesionales certificados con el objetivo de elevar esta cifra a varios cientos en el medio plazo”, dice el director de Everis Chile y responsable de la iniciativa, Evaristo Pérez-Iñigo.

El director de Everis a nivel local explica que el objetivo de este centro de excelencia es que represente al menos el 10% del total de profesionales certificados en Salesforce en América Latina y el Caribe antes de fin de año. Estos profesionales, que servirán a todas las zonas geográficas donde la empresa multinacional opera, se unirán al grupo de profesionales que trabajan en el Hub Digital. El centro se encontrará en dos áreas geográficas de Chile, pues un 80% de los empleados trabajarán en Temuco y el 20% en Santiago.

En relación con la iniciativa del Hub Digital, Everis destaca que en los últimos cuatro meses éste ha reclutado a más de 70 empleados, que se sumarán a los 80 nuevos a contratar hasta septiembre de 2016, llegando a una plantilla total de 380 personas, lo que “valida muy positivamente el objetivo que nos hemos fijado de alcanzar 900 profesionales en diferentes ámbitos tecnológicos y de innovación en los próximos cinco años”, argumenta.

Tecnología pionera

Salesforce es la exitosa plataforma de clientes #1 del mundo de CRM -del inglés Customer Relationship Management-. Esta exitosa plataforma de cliente ofrece siete innovadores servicios en la nube -Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, Community Cloud, Analytics Cloud, App Cloud y la IoT Cloud- que permiten a las empresas conectarse con sus clientes en una forma totalmente nueva, administrar sus negocios desde sus teléfonos móviles, crear experiencias uno a uno con clientes y tomar decisiones más inteligentes y más predictivas desde cualquier lugar, en tiempo real.

 

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.