StarterDailyDigital

    SMW, una mirada analítica en Social Media para América Latina

Santiago, Chile – El mayor evento de Social Media en el mundo acaba de desembarcar en Santiago, ciudad que ha sido elegida para ser la sede de esta actividad, que junto a Ciudad de México y San Pablo son las únicas localidades en Latinoamérica que anualmente se transforman en la ciudad de las redes sociales por una semana.

La organizadora del Social Media Week en Santiago es la empresa Social Me, especializada en capacitación online para profesionales de Social Media y Marketing.

El evento que se inició este lunes 16 de noviembre, se extenderá hasta el 19 de noviembre con una serie de paneles y workshops para nutrir a la industria local, de todo lo que está sucediendo en el ámbito profesional de redes sociales en el mundo.
Chile se ha destacado en la región, como el país que cuenta con uno de los más altos niveles de penetración de internet, superando el 64,2 accesos por cada 100 habitantes en 2015, según datos de Subtel. Esto lo convierte en un referente para Latinoamérica cuando hablamos de internet y redes sociales.

El evento además de contar con una agenda muy completa, cuenta con profesionales de reconocidas empresas globales y locales que compartirán durante una semana, las mejores prácticas e innovaciones que están cambiando la forma en la que las corporaciones se comunican.

Latinoamérica ya se viene posicionando como uno de los principales players tanto en acceso móvil, como en cantidad de usuarios en las redes. Hace unos años solo teníamos casos de éxito provenientes de mercados como Estados Unidos, Europa y Asia, pero hoy la industria ya puede nutrirse y aprender de casos locales. Por ejemplo, en la industria de consumo masivo y alimentos contamos con marcas como Toddy de PepsiCo y Plutonita de ARCOR que desarrollaron campañas exitosas en las redes sociales y demostraron que el mercado local está listo para mostrar al mundo cómo es ser social en la comunicación.

Gracias a empresas de la región como Socialmetrix, compañía de soluciones analíticas en Social Media, fundada en 2008 en Argentina, y que actualmente lidera la región en lo que se refiere a inteligencia analítica para pequeñas, medianas y grandes empresas, Latinoamérica también viene creciendo en el escenario de innovación y tecnología.

Como orador en el Social Media Week Santiago 2015 estará Juan Marcos Enriquez, gerente de producto de Socialmetrix, que hablará sobre la diferencia de “Recolectar Datos y medir, alineando objetivos a métricas” un desafío para los profesionales de la era digital. Su presentación es parte del Panel de Marketing Automation, Inbound Marketing, Inbound Marketing y Social Commerce, y tendrá lugar el 18 de noviembre a las 9:30hs en el Centro Cultural Factoría Italia, Av. Italia, Santiago.

Para ver la agenda completa del evento, conocer los speakers e inscribirte, accede a socialmediaweek.org/santiago

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.