StarterDailyDigital

    DesafioLatam presenta el BootCamp de programación Ruby on Rails en Chile

Hay un llamado mundial a incentivar más gente a iniciarse en las carreras de informática, ciencias de la información y la programación. Hay una razón de peso para ello, y esa razón es la escasez.

Cada día se hace más difícil encontrar un programador, compañías como Amazon, Google y Facebook pareciese que los raptaran e incluso ellos ya no encuentran nuevos programadores para contratar. Son muchos los programadores de Chile que ya se han ido a este tipo de empresas en USA, donde acceden a sueldos de en promedio 150 mil USD.

A este problema se suma que de los pocos alumnos que terminan carreras de informática en Latino América, un gran porcentaje no sabe programar, y esto es particularmente curioso puesto que es un carrera muy entretenida y considerada dentro de varios estudios como una de las carreras que brinda mejores oportunidades laborales y mejor calidad de vida.

Es por eso que en muchos lugares del mundo han aparecido cursos de programación intensivos de tres meses llamados Bootcamps y la compañía DesafioLatam ha tomado el desafío de ser vanguardia en el tema en Latino América, partiendo con un BootCamp en Chile para luego irse a México, Brasil y Perú el próximo año.

El Bootcamp de DesafioLatam enseña Ruby on Rails, un potente framework de programación muy de moda en el que fueron construidas muchas aplicaciones famosas como Twitter y Groupon.

Este Bootcamp que parte desde cero viene en un formato de 4 horas diarias presenciales de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 13:00 hrs. más trabajos prácticos en casa, todo esto desde enero hasta marzo. Los participantes al final del proceso podrán construir aplicaciones web y web mobile para proyectos personales y otras compañías.

Además dentro de los muchas gratificaciones que ofrece DesafioLatam está el recibir acceso para apoyo de distintos cursos online entre ellos todos los de la empresa En1mes, haber construido un portafolio en línea con todos los proyectos hechos durante el bootcamp y tendrán la oportunidad de presentar su proyecto final ante un panel de expertos que evaluará el proyecto desde un perspectiva técnica y comercial.

Si estás pensando en iniciar una carrera de Desarrollador de Software o independizarte y crear tus propios proyectos DesafioLatam es para ti.

Inscríbete en desafiolatam.com

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.