StarterDailyCampañas

    Municipalidades de Zapallar y Colina desincentivan el uso de la bolsa plástica junto a Unibag

La disminución del uso de la bolsa plástica es una tendencia a nivel internacional y nacional, que suma cada vez más empresas y municipalidades que buscan contribuir al cuidado por el medio ambiente.

Tanto la Municipalidad de Colina como la de Zapallar lanzaron campañas con el propósito de desincentivar el uso de bolsas plásticas en la comuna. El objetivo es generar conciencia de manera gradual para de a poco, eliminar estos envases que demoran 400 años en biodegradarse.

Unibag, fábrica chilena de bolsas reutilizables de tela TNT sin costura, fue elegida por ambas municipalidades para la fabricación de bolsas para ser entregadas en el lanzamiento de esta campaña, tanto a ciudadanos como a negocios y emprendimientos. “Hacemos las bolsas de manera automatizada, selladas por ultrasonido. Somos la empresa líder en Chile en fabricación de bolsas industrializadas sin costura. Esta característica hace que la bolsa sea más resistente y de mejor calidad”, afirma Eliana Moreno, socia y gerente comercial de Unibag.

En el caso de Colina, la campaña durará un mes, donde se concientizará y educará con visitas a colegios, encuentros con juntas de vecinos, centros de adultos mayores y entrega de bolsas de género. Por su parte, el 3 de Julio, Día Internacional sin Bolsas Plásticas, se comenzará a limitar la entrega de éstas en supermercados, siendo un máximo de 4 por cada compra, durante 3 meses. Zapallar también comenzará de manera gradual, con conversaciones entre locatarios y ciudadanos, entregando bolsas a todos los habitantes que quieran sumarse a la campaña.

Unibag nació hace 4 años con el objetivo de darle una alternativa de excelencia a las empresas y municipalidades para que contribuyan a la reutilización. Cuenta con un variado portafolio de productos 100% personalizados, donde el cliente elige el tamaño, modelo y color de su bolsa. Hoy producen más de 10 mil bolsas diarias y han acompañando a más de 20 comunas en campañas para desincentivar el uso de las bolsas plásticas.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado