En este capítulo de Brand Talking, Juan Claudio Edwards y Guillermo Grebe conversan con el economista chileno Sebastián Edwards.

Edwards se tituló de ingeniero Comercial en la Universidad Católica y continuó sus estudios en la Universidad de Chicago en Estados Unidos. Fue economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial y también es investigador asociado del National Bureau of Economic Research. Además, ha publicado más de 20 libros sobre economía, entre los que destacan “Monetarism and Liberalization: The Chilean Experiment” y “Growth, Institutions and Crises: Latin America from a Historic Perspective”.

Sobre la marca Chile en el extranjero, Sebastián Edwards comenta que seguimos en la tercera división y que debemos compararnos con países más avanzados.

La imagen de Chile afuera fluctúa entre no existente y simpática. Pero hoy en día lo importante es la imagen que el país tiene de si mismo.

Además, sobre los efectos del conflicto estudiantil en la imagen chilena en el extranjero, el lucro y el cambio en el sistema educacional y político, Edwards señaló:

Creo que el modelo en Chile ha sido un éxito y decir que fracasó es una tontería. El reclamo de los estudiantes es porque la educación es de mala calidad, pero no porque el sistema en general, económico y político sea malo. Soy un partidario de la universidades estatales, soy profesor de una hace 30 años y considero que son esenciales para que la sociedad sea más inclusiva y para que las familias de niveles bajos puedan progresar. Esto esta desatendido en Chile, pero las soluciones no significan deshacerse del modelo. La educación en Chile es pésima, aquí ha habido errores de los políticos de todos los sectores.

No se pierdan la conversación completa en este capítulo de Brand Talking.

María Olga Reyes
estudió Periodismo en la Universidad Católica de la Santísima Concepción. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado