StarterDailyArtículos

    Google incorpora una nueva herramienta que te ayuda en una crisis: Alerta SOS

Durante situaciones de crisis, el acceso a información oportuna y útil es fundamental. De la mano de socorristas y voluntarios en campo, la tecnología juega un papel vital al proporcionar información para mantenerte a salvo y mantener a los seres queridos informados. Las Alertas SOS son un nuevo conjunto de funciones de la Búsqueda de Google y Maps para ayudarte a conocer rápidamente lo que está pasando y decidir qué hacer durante una crisis.

Cómo funcionan las Alertas SOS

Durante una emergencia, es posible que veas una Alerta SOS en la parte superior de los resultados de búsqueda para las consultas realizadas sobre un incidente o su ubicación. Verás mapas, historias principales y, cuando esté disponible, información local oficial, como números de teléfono y sitios web de emergencia, así como traducciones de frases útiles. Dependiendo de qué tan cerca estés de la zona afectada, también podrás recibir una notificación en tu dispositivo móvil con esta información.

Aún si estás lejos del área afectada, puede ser que quieras obtener información sobre la crisis. Las búsquedas sobre términos relevantes (como el nombre del evento o su ubicación) también mostrarán una Alerta SOS que proporciona una visión general oportuna de la situación, además de características tales como la posibilidad de hacer donaciones.

Además de las Alertas SOS y otras funciones de respuesta a emergencias, incluyendo Buscador de personas de GoogleMapa de Crisis de Google y Alertas públicas de Google, nuestro brazo filantrópico, Google.org, ofrece apoyos y voluntarios para las comunidades afectadas por los desastres. Esperamos que nunca necesites utilizar las funciones de respuesta a crisis, pero si algún día las necesitas, éstas están diseñadas para mantenerte a ti y a los que amas, seguros e informados.
Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado