Una de las redes sociales que más datos maneja sobre el mundo entero es Facebook y ese poder también le ha permitido establecer publicidad altamente dirigida a los grupos de interés de sus anunciantes.

La polémica se ha instalado en la materia luego que el diario The Australian revelara un documento confidencial donde la compañía le ofrecía a los anunciantes la “oportunidad” de llegar a 6.4 millones de usuarios jóvenes, algunos de sólo 14 años, durante momentos en que se encontraran “psicológicamente vulnerables”.

Estos aspectos contemplan, entre otros, estados de ánimos como “inseguros, inútiles, estresados y/o ansiosos”.

De esta manera, en el documento de 23 páginas se establece la fórmula para que esta publicidad pueda llegar a los jóvenes que necesitan “aumento de su confianza”.

De acuerdo al medio australiano, Facebook  “monitorea posts, fotos, interacciones y su actividad en internet en tiempo real” para así rastrear sus “bajones” emocionales.

A raíz de ello, Facebook emitió un comunicado donde rechaza las acusaciones, manifestando que la red social no ofrece herramientas para que los anunciantes de publicidad puedan captar usuarios basándose en su estado emocional.

“Facebook tiene un protocolo para revisar los estudios que se realizan y esta investigación en particular no lo siguió, por lo que lo revisarán para corregir cualquier negligencia”, indica el texto de la empresa de Zuckerberg.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado