StarterDailyArtículos

    A Latinoamérica le falta atreverse con la Inteligencia Artificial

José Manuel Jiménez, CEO de Webdox.

¿Quién no ha escuchado hablar de Inteligencia Artificial? ¿Big data? Hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados y estos conceptos son consideradores una tendencia en el mundo de los negocios, por lo que ya han sido incorporados por grandes compañías como Google, Apple, Amazon y Microsoft.

Estas, han agregado Inteligencia Artificial (IA) por el impacto directo que produce en sus clientes, y al parecer es solo cosa de tiempo que las otras empresas se atrevan a implementarla para que comiencen a ver los beneficios que trae.

Esto porque la evolución de los mercados y la aplicación de nuevos conocimientos impulsan a las empresas a que se adecuen en forma rápida y constante. Abaratando costos y siendo lo más eficientes posibles. Pero, ¿es posible incorporarla en ámbitos no tradicionales. Si lo es, pero ha sido todo un desafío como compañías, ya que pocas en Latinoamérica se han atrevido.

Mientras esto sucede, nosotros afrontamos el desafío de incorporar IA en el ámbito legal. ¿Las razones? Nos ayuda a autocalificar documentos, ordenarlos de manera automática y extraer metadatos. Esto permite adaptarnos a los tiempos actuales y sus necesidades: ahorrar en tiempo de búsqueda, redacción y mejorar la eficacia informativa.

Una innovación que nació de una necesidad y que nos ha llevado a tener una interacción única, adquiriendo la capacidad de comprender el lenguaje del ser humano, cada vez con más detalles e incluso encontrando respuestas cada vez más precisas.

Cualquier empresa puede incorporar IA y mejorar radicalmente la experiencia de sus usuarios. ¿Su impacto? Podría leerse como la gran revolución, similar a lo que fue la industrial en el siglo XVIII. Pero en ningún caso busca reemplazar al individuo sino encontrar formas de optimizar la capacidad humana y la tecnología, para que cada uno realice funciones lo mejor posible.

Aunque parezca básico, en definitiva, lo importante es ver y analizar cómo nos comunicamos y relacionamos, porque es la base del lenguaje y de lo que finalmente queremos llegar: al usuario final incorporando IA para hacer más fácil y económica las cosas.

 

 

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.