StarterDailyArtículos

    México, el nuevo Silicon Valley de Latinoamérica

El Valle del Silicio (Silicon Valley, California, Estados Unidos) es una región en la cual están establecidas grandes empresas conocidas a nivel mundial, cuyo objetivo principal es la generación de innovaciones científicas y tecnológicas. Sin embargo, un país de América Latina se está destacando dentro de este escenario.

Considerado como una cuna de empresas emergentes, México ya es, para muchos, el Valle del Silicio de América Latina.

A continuación se exponen algunas de las razones que corroboran estas afirmaciones:

Apoyo a las empresas emergentes:

Según SAP, el ecosistema de incubadoras y financiamiento de empresas emergentes de México es uno de los más maduros de América Latina. La conexión entre inversores del Valle del Silicio y de Ciudad de México se consolidó cuando 500 Startups adquirió Mexican.vc, una empresa del Valle del Silicio que fundó varias empresas emergentes locales.

“Ciudad de México es sin dudas el centro más activo y en más rápida expansión en el mundo hispanohablante”. (César Salazar, cofundador de Mexican.vc y socio de 500 Startups)

Gran potencial de unicornios:

Los inversores del Valle del Silicio afirman que las empresas emergentes mexicanas cuentan con un gran potencial para la generación de unicornios (empresas evaluadas en US$1.000 millones).

No obstante, resulta necesario que los empresarios del país perciban el potencial de estas empresas y, en consecuencia, inviertan en ellas. 

Recibiendo al mundo con los brazos abiertos:

Ciudad de México es una ciudad cosmopolita que abre sus puertas al talento extranjero.
Esa diversidad representa un indicador óptimo de una economía saludable y creativa, como en el Valle del Silicio y en Tel Aviv
Según StartupBlick, en las oficinas mexicanas es fácil encontrar una gran cantidad de españoles, argentinos, colombianos, norteamericanos y franceses y alemanes. Eso constituye una prueba de que el idioma y la cultura no son impedimentos para los profesionales que creen en el gran potencial de las empresas emergentes mexicanas. Después de todo, hay un gran interés por experimentar la forma de funcionamiento del Valle del Silicio en América Latina.

GMIC Ciudad de México

En abril, Ciudad de México será sede por primera vez de la Conferencia sobre Internet Móvil Global (GMIC, por sus siglas en inglés), uno de los eventos más grandes e influyentes de tecnología móvil del mundo. Con más de nueve ediciones anuales, el evento reúne a los principales influenciadores y expertos del mercado de la Internet móvil.
El evento constituye una oportunidad para que los líderes del sector móvil compartan ideas, fomenten negocios y, en el futuro, desarrollen acciones en el ámbito internacional.
La acreditación para el evento puede hacerse a través de este enlace: https://goo.gl/VOIrNb

Sitio web: mexico.thegmic.com

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado