StarterDailyArtículos

    ¿Cómo obtener un sitio web orientado a la venta?

Un negocio en Internet debe ser lo más directo posible. Esto, porque el tiempo del cual disponemos para captar la atención de los clientes es muy escaso. No basta solo con brindar un trato cordial o con tener buenos productos, sino que la misma plataforma web, debe cumplir con ciertos requerimientos que garanticen el éxito de tu tienda online.

Elementos que te harán vender más

No son pocas los elementos a los cuales debes poner atención a la hora de elaborar un sitio web orientado a la venta, pero, ¿cuáles son los más indispensables? Revísalos a continuación:

  • Alojamiento web: Es fundamental que cuentes con un óptimo servicio de web hosting, ya que, en gran medida, de esto dependerá de que tu sitio esté operativo 24/7, que cargue a una velocidad óptima y que brinde la seguridad necesaria para tus clientes, al momento de realizar una transacción comercial.
  • Diseño responsive y amigable: Un sitio web debe ser visto desde cualquier dispositivo móvil, ya que gran parte de tus clientes, llega a través de estos medios. Asimismo, crea un diseño amigable, con una buena arquitectura de la información y en donde informes qué es lo que tus clientes deben hacer, entregándole los argumentos respecto a tus servicios/productos, para que compren en tu sitio.
  • Sé directo: Coloca números de teléfono o botones llamativos, que contraste con el resto de la página y utiliza con frases en los textos que motiven al usuario, como por ejemplo, “Comprar ahora” o “Quiero una Cotización”.
  • Agregar incentivos: Si es posible, añade incentivos con disponibilidad limitada, como promociones y precios especiales de venta, para generar mayor engagement con tus consumidores.
  • Optimización para buscadores: Procura que tu web aparezca en los primeros lugares de los buscadores, lo que aumentará tus probabilidades de conseguir nuevos clientes. Meta títulos y descripciones, sitemap y un blog de contenidos, entre otros factores, serán esenciales para ello.

Si la consigna es vender, siguiendo estos consejos podrás acercarte mucho más al objetivo y aumentar las ganancias con tu sitio web.