StarterDailyArtículos

    El gran campo laboral de los Administradores de Empresas

  • Un Técnico Nivel Superior de Administración de Empresas tiene un campo laboral bastante amplio, que va desde ser emprendedor hasta trabajar en cualquier tipo de compañía, ya que donde exista una organización se necesita al menos un administrador.

Si quieres emprender y tener tu propio negocio, la carrera de Técnico Nivel Superior de Administración de Empresas te entregará todas las herramientas necesarias para alcanzar el éxito. En este proceso de Admisión 2017, la Universidad del Pacífico tiene la matrícula abierta para esta carrera técnica que se dicta en la sede de Melipilla en modalidad vespertina, así que es una buena oportunidad para comenzar a estudiar.

La carrera dura cinco semestres académicos, en los cuales los alumnos adquieren los conocimientos de las distintas áreas dentro de una empresa, con la orientación necesaria para abordar las secciones de emprendimiento, gestión y tecnología. El profesional además contará con una la adaptabilidad a los cambios del entorno en las organizaciones y con la capacidad de integrar equipos multidisciplinarios.

Otro punto positivo para la carrera técnica de Administración de Empresas es que el campo laboral es bastante amplio, ya que podrá desempeñarse en funciones operativas y administrativas en todo tipo de empresas, tanto públicas como privadas de distintas áreas, tales como instituciones financieras, industrias, empresas comerciales, sector construcción y minero, entre otros.

“Al realizar un análisis macro del campo laboral, encontramos que todas las organizaciones necesitan al menos un Técnico en Administración de Empresas, sin importar el giro o el sector económico de la empresa, si es con o sin fines de lucro, si son públicas o privadas. En general, todas las organizaciones que tengan recursos que administrar necesitan a alguien que lo haga”, comenta el Secretario de Estudio de la Escuela de Formación Técnica de la Universidad del Pacífico, Fernando Alarcón.

Las labores que un técnico de nivel superior puede hacer en una empresa son múltiples. “Dentro de las organizaciones, los Técnicos en Administración de Empresas pueden desempeñar sus funciones en distintas áreas, como Recursos Humanos, Finanzas, Administración, Control, Marketing, Comercialización, etc. Mientras más amplio sea el organigrama de la empresa, mayor es la cantidad de administradores que se necesita. Sus funciones pueden ser de jefatura, supervisión, asesoría o apoyo a jerarquías superiores, por nombrar algunas”, señala Alarcón.

En resumen, el campo laboral es muy amplio, porque donde exista una organización se necesita al menos un administrador”, sintetiza el  Secretario de Estudio de la Escuela de Formación Técnica de la U. del Pacífico.

Por otro lado, los Administradores de Empresas son excelentes emprendedores, ya que adquieren los conocimientos técnicos para formar su propia empresa y desarrollar completamente su idea de negocios.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.