StarterDailyArtículos

    Bajo impacto tuvo la nueva cuenta de Twitter de la Presidenta

Un bajo impacto tuvo la creación de la cuenta oficial de Twitter de la Presidenta de Chile, Michelle Bachellet, debido a que casi doce horas después de su apertura sólo contaba con 6.608 seguidores, una cifra bastante exigua si se le compara con el estreno de otros personajes públicos en esa red social. Así lo determinó un estudio realizado por el Observatorio de Redes Sociales de la Universidad del Pacífico.

“En poco menos de un día, la cuenta de la Presidenta ha llegado casi a los 7 mil seguidores. Si lo comparamos con el debut en las redes sociales de personajes como Chespirito o el Chino Ríos, es un nivel bastante bajo. De hecho, a las pocas horas de haber creado su cuenta de Twitter, el comediante mexicano contaba con cerca de 240 mil seguidores”, recuerda el docente de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Pacífico, Oscar Jaramillo.

“Cabe señalar que, pese a que la creación de la cuenta de la presidenta no puede ser considerada como un evento viral, debido a que no produjo una respuesta de carácter masivo, sí es necesario recalcar que la mayor parte de sus seguidores son lo que podemos considerar como tuiteros influyentes. De hecho, 161 de ellos cuentan con más de 3 mil seguidores”, agrega Jaramillo.

De acuerdo al estudio, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; los sitios de noticias nacionales, Emol y Terra Chile; el Gobierno de Chile; el comunicador y comediante chileno, Fabrizio Copano; la Organización de Estados Americanos (OEA); y el periodista chileno, Andrés Baile, son los tuiteros más influyentes que se han convertido en seguidores de la recién creada cuenta de Twitter de Michelle Bachelet.

 

Cuentas de Twitter Seguidores 
juanmansantos 4628093
emol 1545196
terrachile 1152703
gobiernodechile 951792
fabriziocopano 509642
oea_oficial 462974
andresbaile 222163
educacion2020 193888
cancilleriacol 162022
emisoratlantico 141887

 

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.