StarterDailyArtículos

    Más que un cambio de nombre, una reinvención: Multinet ahora es MAD

claudio-alvaro

Y casi sin darnos cuenta, la tecnología avanza cada vez más rápido, aparecen de pronto nuevas plataformas, aplicaciones, nuevos hábitos digitales, y empresas que apuestan por integrar estrategias digitales a sus negocios. Multinet, nació en el año 1996, a raíz del surgimiento digital, como la primera agencia en Chile orientada a ofrecer una gama de servicios digitales concentrado en el desarrollo de sitios web.

Hoy con 20 años de trayectoria, se reinventan para ayudar a las marcas a rentabilizar sus negocios, potenciar sus marcas y mejorar su relación con sus consumidores a través de la integración digital.

“Estamos muy contentos por el cumpleaños de Multinet, y 20 años es un récord para una agencia digital en Chile… y en el mundo. No es fácil encontrar agencias digitales que cumplan 20 años, de hecho, saben que en 1994 apareció el 1er banner en el mundo? Sólo 2 años antes que Multinet” señaló Álvaro García, Director Ejecutivo de MAD.

MAD (Multinet Agencia Digital), una fusión que marca un antes y un después, e incluye nuevas disciplinas de trabajo, reestructuración de equipos profesionales y ofertas del servicio, entre otras. Hasta la incorporación de nuevos clientes: La Tercera, Entel, Equifax, Electrolux y Salcobrand.

“Queremos que se note el antes y el después, por lo mismo realizamos ajustes en algunos equipos de trabajo, incorporamos perfiles que faltaban y también quisimos darle un foco mucho más estratégico a MAD. El valor hoy está en entender el negocio de los clientes, ayudarlos a pensar y abordar digitalmente sus problemáticas. Justo coincidió con los 20 años de la agencia. Un cambio de nombre que ya se había conversado, pero que ahora, ha cobrado sentido”, señaló Claudio Bruna, Director General de MAD.

“Quisimos relanzar la agencia, con un nuevo nombre más moderno, orientado solamente a grandes marcas, y este año queremos reforzar todo el tema creativo y la planificación estratégica, que es lo piden las grandes marcas”, también destacó Álvaro García, Director Ejecutivo de MAD.

Actualmente, el equipo está formado por 45 profesionales expertos en publicidad digital, estrategia, contenidos, administración de redes sociales, planificación de medios digitales y desarrollo de Apps. Y todo lo realizamos internamente.

Es una de las 15 agencias Premier Google Partner en Chile, y acaba de firmar un acuerdo con Doubleclick para ofrecer Programmatic Advertising.

“Todo se relaciona con un cambio de identidad, de saber hacia dónde vamos cómo agencia, esto incluye una modernización de la estructura, un cambio de foco estratégico y también una mejora del servicio que ofrecemos hoy”, agregó Bruna.

Mejorar el foco estratégico de una marca, se relaciona directamente con un cambio, la necesidad actual de las marcas por conseguir conectar con sus clientes. Por este motivo, es esencial entender y conocer lo que realmente buscan para enfocar los esfuerzos comunicacionales y entregar buenos resultados.

“El digital ya no es un medio del cual puedes entrar y salir. Es el contexto que nos toca, de manera permanente“, agregó Bruna.

El área de planificación en este aspecto es esencial, actualmente las agencias están incorporando profesionales capaces de analizar una gran cantidad de información, descubrir insights y encontrar oportunidades en las tendencias actuales.

“Nosotros como agencia tenemos que ser expertos en digital, tener perfiles que se adecúen muy bien a la contingencia y sepan volcar todo ese conocimiento en beneficio de nuestros clientes”, puntualizó Bruna.

Pasado, presente y… ¿Futuro?

Para toda empresa es fundamental planear el futuro, los nuevos proyectos, los desafíos a mediano y largo plazo, porque lo que vendrá es lo que los hace permanecer en el presente. Por lo mismo, les preguntamos: Desde ahora… ¿Qué es lo que vendrá?

“El futuro lo forjamos los que hoy trabajamos en MAD, la historia que dejaron los profesionales que pasaron y se fueron de Multinet, y los talentosos que llegarán a acompañarnos. ¡Vamos por otros 20 años más!” señaló Álvaro García, Director Ejecutivo de MAD.

“Concretar las expectativas que vienen con este cambio, atraer a nuevas marcas, convertirnos en una agencia líder en la integración y rentabilización de marcas en el mundo digital”. aseguró Claudio Bruna.

Eso es a lo que a punta MAD, una agencia en constante innovación.

Colaborador Invitado
¿Quieres colaborar con tus propios contenidos en StarterDaily? Revisa nuestras políticas de colaboración y envíanos tu material.
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.